| domingo, 14 de noviembre de 2004 | Los gustos literarios y los autores que les quedan por leer Carlos Fuentes, José Saramago y Ernesto Sábato, entre los preferidos, y Héctor Tizón, como la gran deuda. Esto contestaron el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz cuando La Capital les preguntó qué autores de los que vienen al congreso tienen más leídos y de quienes aún desconocen la obra.
"Me gustaron mucho «Ensayo sobre la ceguera» y «Todos los nombres», de Saramago, en cambio no me atrapó demasiado «Ensayo sobre la lucidez». Sábato es un autor de mis épocas juveniles al que he seguido siempre con admiración. También de esta época es Carlos Fuentes, recuerdo que cuando leí «La muerte de Artemio Cruz», hace ya más de 30 años, quedé impactado. Y otro que me gusta mucho es (Juan) Saer, que lamentablemente no viene, pero forma parte de mis autores preferidos. Y eso sí, confieso públicamente que no he leído a Tizón, si bien sé que es un gran escritor. El congreso será sin dudas el puntapié para que me acerque a su obra", señaló Obeid.
"Sin dudas hemos vivido la misma época porque nos gustan prácticamente los mismos autores: por supuesto Fuentes y Sábato, que para mí no sólo es un gran escritor e intelectual sino además un gran ser humano, de un gran valor ético. Es un lujo tener a Sábato en el congreso, por eso le haremos un homenaje especial, algo que no se organizó en los eventos anteriores (Valladolid, España y Zacatecas, México). Conozco bastante la obra de (Mario) Benedetti, pero tampoco leí a Tizón ni al chileno Jorge Edwards, son una deuda pendiente", dijo Lifschitz. enviar nota por e-mail | | |