 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | Inspeccionan la fábrica donde apareció una rana en el helado Santa Fe.- A raíz de la repercusión periodística de la odisea que vivió una humilde familia cuyo hijo adolescente sufrió un severo cuadro de gastroenteritis por ingerir un helado con una rana en su interior, movió a las autoridades provinciales a intervenir de oficio en el caso por lo que la Dirección de Bromatología y Química anunció una inspección a la fábrica del producto.
El joven, de 16 años de edad, comió una parte del batracio creyendo que se trataba de algún elemento del relleno del postre, lo que derivó en un serio malestar que lo obligó a estar internado durante cuatro días.
El helado había sido comprado por su padre, Jorge Rodríguez, un albañil que acostumbra a regresar de su trabajo con golosinas para sus tres hijos. Pero la noche del 21 de octubre comenzó un verdadero drama familiar cuando después de la cena los menores se dispusieron a disfrutar de los helados.
El caso se desencadenó cuando jóven Fernando sintió curiosidad sobre lo que estaba comiendo mientras miraban la televisión y le pidió a su padre que comprobara de qué estaba relleno. Si bien fue grande la sorpresa al ver que se trataba de la pata de una rana, la familia tardó varios días en relacionar el cuadro de intoxicación del muchacho con la consumición del helado contaminado.
Rodríguez relató a los medios de prensa que decidió contactarse con los dueños de la fábrica a fin de alertarlos sobre lo ocurrido y tomarán medidas para evitar que se produjeran nuevos casos.
Pero como la respuesta fue tajante y hasta se sintió ofendido cuando lo trataron de "negro inundado come cucarachas", reaccionó haciendo público el problema que le tocó padecer.
Ante el cariz que alcanzó la difusión del caso, la Dirección de Bromatología salió ayer a anunciar que había tomado intervención en el tema realizando una inspección en la fábrica, cuyo resultado se conocería en las próximas horas, aunque todavía no se hicieron los análisis correspondientes al producto elaborado allí con una la rana en su interior. enviar nota por e-mail | | |