| viernes, 12 de noviembre de 2004 | Niegan querella contra la comuna de Chabás Chabás.- Un productor agropecuario de esta localidad negó haber iniciado una querella por injurias y calumnias contra los integrantes de la comisión comunal -como se informó oficialmente a través de un comunicado-, aunque admitió que sí lo hizo contra su titular, Osvaldo Salomón. La aclaración fue realizada tras la reciente decisión de la comisión de fomento de facultar a Salomón a contratar los servicios de un estudio jurídico para "asumir su defensa y la del resto del gobierno local".
Esteban Bakota desmintió "haber iniciado esa acción judicial contra la comuna", al tiempo que aclaró que "el recurso está dirigido hacia Salomón en forma personal por los delitos de acción privada de injurias y calumnias, con el agregado de demanda resarcitoria por los daños y perjuicios de todo tipo que el nombrado ha originado".
El cerealista insistió en que "no se ha demandado a la comuna ni a sus autoridades, sino en forma personal a Salomón, quien en el momento de responder deberá hacerlo con su importante patrimonio, del que tendrá que explicar el modo y forma de cómo lo adquirió".
Sostuvo además que "nunca, en forma directa ni indirecta, se ha comprometido ni pedido que la comuna, como tampoco sus instituciones internas, enfrente los cargos que hemos formulado".
"Salomón -añadió- pretende diluir su responsabilidad directa y personal haciendo creer que la demanda se orienta contra la comuna, en una técnica demasiado ingenua". Para Bakota "el hecho de que la comisión de fomento haya facultado a Salomón a contratar los servicios de un estudio jurídico es una revelación, pues de ahora en más es previsible que cese su persecución contra los integrantes de mi familia".
Agregó que "puede ser que en adelante alguien con criterio oriente a este funcionario comunal a que dedique su tiempo en beneficio de la población de Chabás, pues para eso se le abona un sueldo por medio del aporte de los contribuyentes".
Salomón denunció en numerosas oportunidades a Bakota por una presunta vinculación con el robo y comercialización de cereales en negro, generando que por una de esas causas fuera procesados y esté en libertad bajo fianza. El jefe comunal además lo acusó por agravios, molestias, hostigamiento, persecución y amenazas contra su persona y su familia, cargos de los cuales la mayoría fueron desestimados por la Justicia. enviar nota por e-mail | | |