Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
El diputado rechaza el intento de relanzar la coalición
Eduardo Di Pollina: "La Alianza Santafesina está agotada"
La invitación de Binner a la UCR generó sorpresa y toma de distancia en las propias filas del Partido Socialista

La propuesta formulada por el sector del PS que encabeza el ex intendente Hermes Binner a dirigentes de la UCR- entre ellos a su presidente, Felipe Michlig- para reeditar la alianza encontró su primera fisura dentro de las propias huestes socialistas.

El diputado nacional Eduardo Di Pollina sostuvo, ante la consulta de La Capital, que "si bien no está definida por los cuerpos orgánicos del Partido Socialista la estrategia para las elecciones del año que viene, es mi opinión que no se puede volver al pasado; no se puede reeditar la Alianza Santafesina pues se trata de una experiencia agotada".

De acuerdo a las reformas legislativas en marcha en el ámbito nacional, las elecciones serán en octubre del año que viene, por lo que Di Pollina (quien encarna el pensamiento que campea en un vasto sector partidario) prefiere mantener la prudencia. Sin embargo, fue tajante a la hora de considerar terminada a la Alianza Santafesina, con lo que se diferenció claramente del binnerismo.

Si bien el tiempo será el que defina las estrategias de los partidos de la oposición, tanto en el socialismo como en el radicalismo los senderos, hoy por hoy, se bifurcan. De hecho, en ocasiones anteriores las negociaciones parecían demarcar que no se llegaría a la constitución de listas en común, pero sobre la hora alcanzaban la unidad.

Una calificada fuente de la UCR reveló que durante la reunión realizada en Esperanza le advirtió a Binner: "Mirá Hermes, si ganábamos las elecciones el 7 de septiembre, varios radicales ya tendríamos que haber renunciado al gobierno (provincial)". Hacía referencia al pase de facturas por la discusión sobre la ley de lemas y la unicameralidad legislativa.

Ayer, Di Pollina, secretario general adjunto del PS, cuya titularidad recae en Binner, dijo que "existe un tiempo importante aún, y es por eso que en el seno del partido se están realizando las consultas respecto a la estrategia para el año que viene". Y adelantó su posición en el sentido de que "los socialistas debemos trabajar junto a los sectores de centroizquierda y progresistas en la conformación de un proyecto alternativo, en la constitución de un frente amplio".

La misma posición es la que manifestó públicamente el senador nacional Rubén Giustiniani, titular de Partido Socialista a nivel nacional.

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, ratificó ayer en diálogo con La Capital su actitud, hecha pública meses atrás en una entrevista con este medio: "Mantenemos un buen nivel de conversaciones con el ARI y con otras fuerzas políticas menores. No sé si habrá alianza con la UCR como partido, que hoy tiene una realidad política muy fragmentada, pero seguimos consolidando el espacio con dirigentes radicales que se han incorporado al gobierno municipal".

La información publicada por este diario comenzó a originar una catarata de posicionamientos en el arco opositor, muchos de cuyos referentes se sorprendieron al enterarse del pedido de Binner para volver a poner sobre escena a la Alianza Santafesina.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados