 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | Desbaratan banda que operaba en la zona rural del gran Rosario Una banda de ladrones a la que se le adjudica numerosos robos en la zona rural del gran Rosario fue desbaratada entre ayer y hoy, cuando efectivos de la Brigada de Investigaciones de la policía de Rosario detuvo al menos a cuatro personas implicadas en esos delitos.
Según fuentes policiales, la banda operaba en la zona de Zavalla, Roldán y Pujato, y no se descarta que hubieran perpetrado robos en otras localidades vecinas a Rosario.
Con órdenes de allanamientos extendidas por el juzgado de la sexta nominación, la policía efectuó cerca de sientes allanamientos en la zona sur y otros en la zona de Ludueña y Empalme Graneros.
Algunos de los detenidos fueron identificados como Antonio Salguero, de 41 años, a quien se le secuestro una camioneta Ford F100 color gris que habría sido utilizada para concretar los robos; una escopeta recortada calibre 12 y algunos ejemplares del diario La Capital de fecha 8 de octubre, donde se consignaba en la tapa de la sección policiales una nota sobre "Calvario de una familia cautiva 6 horas por ladrones".
También fue detenido Reinaldo Adolfo Cardozo, en Gorriti 5843. También en calle Gorriti pero al 2995, se procedió a la detención de Daniel Ariel Pino de 27 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 22.
Otra persona implicada en los robos fue apresada luego de oponerse efectuado disparos desde la venta de una casa en Irala al 4300. El sospechoso fue identificado como Arnaldo Pascual Gómez.
En los allanamientos se secuestraron algunos elementos robados en las fincas, que posteriormente fueron reconocidos por las víctimas
Todos los procedimientos fueron realizados por la Brigada d Investigaciones de la policía de Rosario.
enviar nota por e-mail | | |