Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
Villa Cosntitución
Un pirata del asfalto se fugó de la jefatura

Villa Constitución. - Un interno que estaba alojado en el penal de la comisaría 1ª de esta ciudad logró darse a la fuga tras limar y cortar los barrotes de la pequeña celda individual donde estaba detenido. Estaba a disposición de un juzgado de Rosario por su presunta vinculación con un hecho de piratería del asfalto.

En rigor, la evasión se produjo el viernes de la semana pasada, aunque recién trascendió públicamente ayer. Ese día, aproximadamente a las 12, el personal que cubría funciones de cabo de cuarto se dispuso a efectuar un control de rutina de los detenidos, pero al llegar a una de las celdas se encontró con los barrotes limados. Ya no había rastros de quien hasta entonces había sido su morador.

El evadido fue identificado como Hugo Alberto Zurita, quien se encontraba a disposición del Juzgado de Sentencia Nº 1 de Rosario, acusado de robo calificado, privación ilegítima de la libertad y tenencia de arma de fuego, tras haber sido detenido por su presunta vinculación con un hecho de piratería del asfalto ocurrido hace más de un año.

Zurita estaba en una pequeña celda individual con una sola puerta que da hacia un patio interno del edificio de la Unidad Regional VI. Fuentes policiales revelaron que "en ninguno de los controles de rutina que realiza la guardia del penal de la comisaría 1ª se había detectado el corte de los barrotes, que pudieron ser limados momentos antes de la evasión".

Pese a la intensa búsqueda dispuesta por los uniformados desde el momento en que se descubrió la fuga, los diligenciamientos realizados para dar con su paradero arrojaron resultados negativos.

Además de dar intervención a los juzgados de Instrucción de Villa Constitución y de Sentencia Nº 1 de Rosario, la policía inició un sumario administrativo interno para determinar las responsabilidades por el hecho.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados