 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | Newell's pegó en el momento justo y se subió a la punta Newell's Old Boys derrotó por 2 a 1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con goles de Scocco y Borghello para el rojinegro y el empate provisorio de Barrientos para el local.
En el primer tiempo, Newell's aprovechó su única llegada para abrir el marcador. Antes y después del gol de Scocco fue todo de San Lorenzo, con excepción de algunos tiros de media distancia que se fueron lejos y ataques que morían en la defensa del equipo de Veira. Pero, a los 14', Marino llegó hasta el fondo, metió el centro atrás y recibió Scocco, que la paró en el área y sacó un tiro mordido sobre el segundo palo, para que Ramírez nada pudiera hacer. Era el 1-0 para el visitante.
El ataque de San Lorenzo llevó verdadero peligro para el arco de Newell's sobre los últimos 15' de la primera etapa. A los 35' avisó Herrera, aunque no le pegó bien. Y cinco minutos más tarde, Villar salvó al rojinegro. Primero con un manotazo cuando Herrera metía una habilitación de gol. Y, un minuto más tarde, el arquero sacó dos pelotas "envenenadas" en la misma jugada. En la última, Lavezzi estrelló su remate en el palo izquierdo del arquero de Newell's.
Poco antes, el equipo de Gallego hilvanó un buen ataque con Scocco encarando hacia el área, pero que fue derribado por Pereyra. El tiro libre de Capria se fue desviado.
El segundo tiempo fue otro partido. Arrancó con todo San Lorenzo, llevándose por delante al visitante. A los 8', Barrientos encontró una pelota que jugó mal Ariel Ortega hacia atrás; el delantero remató entrando en el área y puso las cosas 1 a 1.
Fue el peor momento de Newell's, que se vio sobrepasado en todas las líneas y no hacía pie en el terreno de juego. San Lorenzo tuvo cuatro jugadas muy claras en los primeros 15' del complemento: Zabaleta la cabeceó solo afuera, Romagnoli remató cruzado y se fue muy cerca, Villar se quedó con un remate de larga distancia y, nuevamente, el arquero contuvo una entrada de Barrientos luego de que Paredes entrara pusiera un centro atrás.
Pero, a los 17', se fue expulsado Walter García en el local. Newell's llegaba pero sin claridad, mientras que San Lorenzo sentía el hombre menos y se paró de contra. El equipo rojinegro apeló al tiro de media distancia aunque sin precisión, mientras el ciclón llegaba con peligro, como cuando Zabaleta, a los 31', remató tras un tiro libre que le pegó en la cara a Ré y se fue al córner.
Hasta que a los 34' Ortega dominó en tres cuartos y la abrió para Vella que se había proyectado en ataque. El Tano sacó un centro preciso que Iván Borghello conectó de cabeza y la dejó durmiendo en la red, junto al segundo palo de Ramírez, para poner las cosas 2-1.
Sobre el final, San Lorenzo se jugó al empate y le dejó más espacios a Newell's. Pero Aldo Paredes fue muy fuerte abajo y el equipo del Bambino veira se quedó con nueve hombres. Un minuto más tarde, Rosada hizo lo mismo y se ganó la segunda amarilla, con lo que quedaron diez contra nueve.
En las últimas para San Lorenzo, Lavezzi apiló a cinco hombres pero se excedió en el traslado y, tras la diagonal, sacó un remate trabado que controló sin problemas Villar. Luego, Peirone disparó sin convicción y sin precisión.
No había tiempo para más, excepto para el festejo de la buena cantidad de hinchas que el rojinegro llevó al Bajo Flores. Fin del partido, 2 a 1 para Newell's que se trepa a lo más alto del campeonato, al menos hasta que se juegue el resto de la fecha.
enviar nota por e-mail | | |