 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | Boca Abbondanzieri: "El grupo no le debe nada a nadie" El arquero y capitán de Boca, Roberto Abbondanzieri, figura principal en la victoria por tiros penales obtenida por su equipo en Paraguay sobre Cerro Porteño por la Copa Sudamericana, argumentó que el grupo de jugadores que compone "no le debe nada a nadie".
"No tenemos deudas con la hinchada porque esta no es una guerra sino fútbol. Este grupo no le debe nada a nadie", remarcó el Pato. "Lo único que espero es que este desahogo por el triunfo sirva para recuperar el ritmo futbolístico perdido, pero nada más", apuntó.
En cuanto al entrenador interino, Jorge Benítez, el arquero estimó que "los técnicos dependen de los resultados. Pero en la partida de (Miguel) Brindisi los jugadores también tenemos nuestra cuota de responsabilidad", reconoció.
Después, ya más distendido, bromeó respecto de los dos penales atajados ayer. "Más importante que los que atajé, es que ya llevo dos convertidos, ante Sao Caetano y el de anoche (por anteanoche)", comentó con una sonrisa de despedida.
El Chino Benítez manifestó ante la prensa su agradecimiento "a los directivos" que le dieron "la confianza necesaria para dirigir la primera. Porque esto es muy importante para mi carrera", resaltó.
"Lo que prometo es que voy a trabajar con respeto por los profesionales, bajo perfil y cuidando siempre el patrimonio del club", anunció.
"Que los dirigentes se queden tranquilos porque la idea es sacar al equipo adelante y esto ya está encaminado. Por eso debo ir partido a partido, sin pensar más allá de diciembre", alertó.
Respecto del triunfo de anteanoche, el técnico de la quinta división xeneize apuntó que "tuvo bastante de fortuito, porque los penales son a suerte y verdad. Hasta los mejores erran. Pero salvo pequeños errores, los muchachos cumplieron con lo que se les pidió. Me tranquilizó la victoria, porque eso también va a suceder con el grupo", vaticinó.
El entrenamiento regenerativo que dirigió Benítez fue para los que jugaron anteayer y una práctica de fútbol para los que no lo hicieron.
En esta se destacó Guillermo Barros Schelotto, quien convirtió tres de los cinco goles con que el remanente superó a un grupo de juveniles (los otros dos los marcaron Víctor Ormazábal y Juan Fischer).
Hoy a las 10 en Casa Amarilla, algo que debió hacer también ayer por la lluvia ya que no pudo utilizar el estadio, el equipo volverá a las prácticas. (Télam) enviar nota por e-mail | | |