Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
Una historia que quieren revertir

Como hace siete años, Newell's llega al Bajo Flores en la fecha 15 para jugar con San Lorenzo con aspiraciones de alcanzar el título. En esta oportunidad, los jugadores consideran que las circunstancias están dadas para sacar un buen resultado en el Nuevo Gasómetro. La misma confianza que tenía aquel plantel. Pero el resultado fue lapidario y marcó un punto de inflexión para la suerte de ese equipo. De todos modos, para este plantel la historia no se repetirá.

Sin embargo, hay varios puntos en común en esta historia. En aquella ocasión, los rojinegros, dirigidos técnicamente por Mario Zanabria, estaban primeros en la tabla, seguidos de cerca por Colón y River, que venía remando de atrás. Los millonarios estaban a 3 puntos. Los leprosos cayeron, también un viernes por la noche, por 3-0 (dos goles del Loco Abreu y uno del Pampa Biaggio), mientras que los millonarios se impusieron a Racing 2 a 1 y lo alcanzaron.

Esa fecha fue determinante para el futuro de ambos, ya que en la fecha siguiente los dos ganaron y en la posterior se vieron las caras en el Monumental, donde Roberto Trotta marcó el único gol del partido en tiempo de descuento, cuando los rojinegros ya saboreaban el empate. De ese modo, los dirigidos por Ramón Díaz pasaron a encabezar el torneo, con tres de ventaja sobre Newell's, cuando restaban sólo dos fechas para el final del certamen que terminó consagrando a River. Cejas, Diego Crosa, Rocha, Samuel, Fagiani, París, Dalla Líbera, Zamora, Bruno Giménez son algunos de los nombres que integraban aquel equipo, que a minutos estuvo de hacer historia.

Pero el principio del desmoronamiento fue, sin dudas, la dolorosa derrota ante los de Boedo. Una derrota que, pese al paso del tiempo, todavía sigue doliendo en el Parque. Y si bien ninguno de los integrantes de este plantel lo vivió de cerca, este grupo tiene fresco lo que pasó, pero no le preocupa y confía en que la situación sea diferente para poder seguir forjando un torneo en alza y con chances de alcanzar el anhelado título.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Notas Relacionadas
Newell's no quiere perder el tren ante San Lorenzo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados