Año CXXXVII Nº 48569
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 viernes, 12 de noviembre de 2004  
Rally de Australia
Automovilismo: Ligato quedó retrasado

El cordobés Marcos Ligato (Subaru Impreza del Grupo N del equipo italiano Top Run) quedó relegado ayer a la 16º posición tras la primera prueba especial del Rally de Australia, última competencia del campeonato mundial de la especialidad.

Ligato registró 1m 40s 9/10 para recorrer el PC de Perth de 2,3 kilómetros de extensión, quedando a 2s 7/10 del japonés Fumio Nutahara (Mitsubishi Lancer), que fue el más rápido con 1m 38s 2/10.

Por su parte el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 307) es líder en la general del rally, en el que no está participando el español Carlos Sainz y en la que los dos títulos están ya adjudicados.

Gronholm lidera la prueba tras ganar el especial y que sirvió de prólogo para la primera etapa que se completará hoy. El francés Sebastien Loeb (Citroen Xsara) se ubicó segundo y tercero es el finlandés Harri Rovanpera (Peugeot 307).

Sainz, que iba a disputar su último rally como piloto mundialista tras anunciar su retirada al final de la temporada, no pudo tomar la salida a causa del accidente que sufrió el martes durante los reconocimientos.

El español se salió de la pista y se lastimó un disco intervertebral en las cervicales, por lo que para evitar males mayores los médicos desaconsejaron su participación en el que hubiera sido su último rally.

Con todo ya decidido, la lucha se centra únicamente en la victoria de la prueba. Loeb, ya campeón del mundo, buscará cerrar el año con una nueva victoria que ponga el broche de oro a una temporada perfecta en la que logró el título de marcas con Citroen junto a su compañero Sainz.

Su rival en las difíciles pistas de tierra de Australia será el noruego Petter Solberg, campeón del mundo en 2003 y que sobre las resbaladizas pistas de tierra da lo mejor de su Subaru. El noruego quiere además defender su segunda posición ante el estonio de Ford Markko Martin, tercero en el Mundial y ganador de los últimos rallies de Córcega y Cataluña.

El recorrido total será de 1.426,56 kilómetros, 388,25 de ellos correspondientes a los últimos 25 tramos cronometrados de la temporada. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El piloto finlandés Marcus Gronholm.

Notas Relacionadas
Guerrieri probó el auto campeón de la F-3000

El TC 2000, al trazado chico de Rafaela


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados