 | viernes, 12 de noviembre de 2004 | EEUU continúa con la ofensiva en Fallujah mientras bombardea Mosul Bagdad.- La violencia no cesa en Irak, donde fuerzas estadounidenses continuaban hoy la ofensiva en Fallujah, mientras bombardearon Mosul y realizaron operativos en Ramadi y Bagdad, informaron fuentes militares.
La ofensiva militar en Fallujah entra hoy en su quinto día con fuertes enfrentamientos entre grupos armados iraquíes y soldados estadounidenses y de la Guardia Nacional iraquí, que se libran calle por calle en el sur de la ciudad sunnita, al oeste de Bagdad, donde al menos murió un soldado norteamericano.
Fuentes militares norteamericanas confirmaron la muerte del soldado estadounidense durante la operación denominada "Furia Fantasama" en la que desde su inicio, el pasado lunes, murieron unos 600 rebeldes, 19 soldados norteamericanos, y 69 fueron heridos, aunque se desconoce el número de víctimas civiles.
"Los rebeldes están atrapados en la zona sur", dijo hoy un vocero militar, que aseguró que las tropas norteamericanas controlan gran parte de la ciudad, bastión de la resistencia sunnita y donde Washington sostiene que se esconde el grupo leal al jordano Abu Musaad al Zarqawi, que se atribuyó numerosos atentados y decapitaciones de rehenes occidentales.
En tanto, aviones estadounidense bombardearon hoy Mosul, al norte de Bagdad, donde desde hace dos días insurgentes iraquíes se enfrentan con fuerzas norteamericanas, que confirmaron la muerte de un soldado propio.
El ataque en Mosul, la tercer ciudad más grande de Irak, se concentró en focos rebeldes que en los últimos días atacaron estaciones de policías y combatieron a las fuerzas norteamericanas en las calles de la ciudad. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |