| viernes, 12 de noviembre de 2004 | La Iglesia le pidió a los políticos abandonar "viejas prácticas" Buenos Aires.- La Conferencia Episcopal Argentina ratificó hoy su exhortación a la clase política para que "abandone viejas prácticas" y se convierta "desinteresadamente al bien común".
Insistió además en que la Argentina "atraviesa una crisis que tiene graves efectos económicos y políticos" pero que a su entender, sus "raíces más profundas son morales y culturales, y su extirpación supone un largo proceso de conversión en la conciencia de la ciudadanía".
"Con frecuencia nos comportamos como habitantes que nos aprovechamos de las riquezas de la Patria pero no somos ciudadanos deseosos de procurar el bien común", puntualizó el Episcopado en el documento titulado "Para Profundizar la Pastoral Social", que dio a conocer hoy en la Casa de Ejercicios Espirituales "María Auxiliadora" de la localidad bonaerense de San Miguel.
Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Carmelo Giaquinta, consideró que el país "está ascendiendo, pero todavía no ha salido de la crisis".
No obstante, el prelado señaló que los argentinos "tenemos miedo a desnudarnos y conocer nuestros problemas. (DyN) enviar nota por e-mail | | |