| viernes, 12 de noviembre de 2004 | Macabro error por cremación de un bebé Un bebé fallecido que debía ser cremado en el cementerio porteño de Chacarita fue sustituido por una pierna humana, lo que fue detectado al abrir el ataúd. La ausencia del cuerpo del pequeño fue descubierta antes de la cremación por personal del cementerio, según manifestó el director general de Cementerios porteño, Ernesto González.
El cuerpo del bebé fue enviado el martes desde el Sanatorio Colegiales, dijo el funcionario, donde el padre del niño no había reconocido el cadáver, y su cremación fue postergada por falta de documentación. "Al realizar la apertura normal del ataúd para la cremación del bebé, se descubrió que no había un bebé sino la pierna de una persona adulta, y se realizó la denuncia en sede policial", sostuvo el funcionario.
El Sanatorio Colegiales atribuyó a un "error humano" de la empresa de seguridad contratada y de la compañía de sepelio, la sustitución del bebé.
En un informe transmitido por la directora médica, Cristina Lacunza, el sanatorio aseguró que se realizan investigaciones para determinar cómo se produjo la sustitución. "Hemos tomado conocimiento que habría existido un error humano en el retiro del cuerpo de un bebé por parte del personal de una empresa de seguridad contratada y de la compañía de sepelio encargada de concretar el servicio", señaló.
Una ambulancia del sanatorio trasladó hasta una seccional de policía al cuerpo del bebé, que permanece ahora en la cámara crematoria del cementerio, en custodia, por orden judicial, indicó el funcionario. (DyN) enviar nota por e-mail | | |