| viernes, 12 de noviembre de 2004 | Circunvalar: salen los pliegos del estudio Funcionarios de Transporte se reunieron con directivos de la Bolsa. La obra se licitará en varios tramos Quedaron ayer a la firma del ministro de Infraestructura, Julio De Vido, los términos de referencia del proyecto Circunvalar, que habilitará los pliegos de licitación para la consultoría del estudio de factibilidad del anillo ferroviario. Se estima que se darán a conocer los primeros días de diciembre.
Después de varias idas y vueltas, los funcionarios nacionales arribaron ayer a la sede de Gobernación en Rosario para reunirse con las autoridades provinciales, municipales y de la Bolsa de Comercio y empresarios.
El subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Julio Montagna, se llevó bajo el brazo el borrador de los pliegos y estimó que para comienzos del mes próximo saldrá la licitación pública. También estuvieron los asesores del gobierno nacional en el proyecto, Pedro Rocatagliata y Juan Bassadona.
Aunque los papers estaban listos y acordados desde hace unos meses, recién ayer el subsecretario confirmó los documentos. Inicialmente estaba previsto que para estos días se dieran a conocer los pliegos de licitación para la consultoría de prefactibilidad.
Sin embargo, el funcionario dijo ayer en el encuentro que la agenda establecida para el proyecto debe seguir los pasos previstos más allá de que falta resolver la asistencia financiera y los mecanismos de control para el anillo ferroviario.
Además, el principal punto a debatir ayer en la reunión era si el proyecto Circunvalar, que está previsto que se construya en cinco etapas, se licita de una sola sola vez a una empresa o en cada tramo por separado. Las dos posturas se pusieron de manifiesto en la mesa.
Después de un debate en defensa de cada posición, finalmente primó que se concursará por cada tramo, aunque se planteó de que fueran concatenados para que cuando se esté terminando el tramo en construcción se esté licitando el próximo y evitar la paralización de las obras.
De todas formas, las fuentes consultadas estimaron que la dilatación del proceso conduciría a que las obras difícilmente comiencen antes de que se vaya el 2005. enviar nota por e-mail | | |