| viernes, 12 de noviembre de 2004 | Quieren que las obras pedidas al Concejo móvil se hagan en el 2005 Lo propuso el edil Boasso en la sesión donde se analizaban los proyectos que presentaron los vecinos de zona sudoeste Lo que se planteaba como una tranquila sesión para considerar las inquietudes de los vecinos del distrito sudoeste terminó siendo el escenario donde el concejal Jorge Boasso puso en el tapete su propuesta de que en el presupuesto 2005 se incluyan todas las obras pedidas en las rondas del Concejo móvil por los distintos distritos. Una vez más, la polémica se instaló entre las bancas durante más de una hora con una iniciativa fuera de la agenda pautada. El country del Club Provincial fue el ámbito elegido para desarrollar la sesión especial y el Concejo ambulante analizó en esta oportunidad 427 proyectos presentados por los vecinos de esa zona, reagrupados finalmente en 147 expedientes que fueron aprobados por unanimidad.
La sesión comenzó con un ambiente tranquilo, pero hacia las 13.25 la propuesta de Boasso recalentó el ambiente.
"Hemos aprobado casi 2 mil pedidos de los vecinos que hemos transformado en estudios de factibilidad, por lo que resulta razonable que el Ejecutivo reelabore el presupuesto 2005 e incluya todas las obras que aprobamos en los distritos y que son factibles de ejecución. Si no es así, que informen cuándo harán lo que están demandando los vecinos", resumió a La Capital Boasso.
Desde el oficialismo surgieron las primeras críticas de boca de la concejala Silvia Augsburger, quien defendió los 25 millones de pesos que se utilizarán el año próximo y que fueron definidos en las jornadas de presupuesto participativo. "Es un proyecto populista y demagógico, no es para tratarlo sobre tablas para simplemente salir en los medios", fustigó Augsburger.
En su argumentación, la referente del bloque socialista llamó a sus pares a discutir "seriamente los 20 millones presupuestados para obra pública sobre un total de 42 millones de pesos".
Boasso recogió el guante y disparó: "Díganle a la gente cuándo se van a incluir las obras pedidas por los vecinos en el Concejo móvil, porque los estudios de factibilidad quedan en la nada".
Apoyos a la propuesta El pedido del concejal radical deberá volver a la comisión de Presupuesto para su aprobación parlamentaria, pero en las alocuciones cosechó el apoyo del cavallerismo y de varios concejales independientes.
Fiel a su estilo, Boasso hizo su propia lectura política. "El socialismo y el peronismo reeditaron un nuevo pacto que sellaron para acordar mantener la presidencia del Concejo y votar el presupuesto 2005 a ojos cerrados. Esta es la vieja política del cambio de figuritas que detesto", finalizó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Se aprobaron 147 proyectos presentados por la gente. | | |