| viernes, 12 de noviembre de 2004 | El concurso del conocido manager se realizó en el Alto Rosario Shopping Pancho Dotto encontró ayer en Rosario seis modelos entre las 400 postulantes Todas las chicas se sometieron al centímetro. Las preseleccionadas compiten por un lugar en la final El centímetro nunca miente. Por eso en el concurso scouting de Pancho Dotto 2004, que se realizó ayer en Rosario, la primera prueba (no excluyente, según el propio manager de modelos) era someterse a la medición de altura, busto, cintura y cadera. Después venía la parte más difícil, o por lo menos la que más nerviosas ponía a las postulantes: la mirada de Dotto. Siempre con una sonrisa, Pancho les sacaba una radiografía mientras las chicas (de entre 14 y 22 años) hablaban. Y en segundos evaluaba el potencial de cada una. De hecho, de las 400 jóvenes que se presentaron ayer en el Alto Rosario Shopping quedaron preseleccionadas seis, que de ahora en más competirán por un lugar en la final de Punta del Este el próximo 11 de diciembre.
Las chicas llegaron con sus madres, padres y hasta con los novios. No faltaron las que del colegio dispararon al Alto Rosario Shopping para probar suerte en el concurso, que se realiza en Argentina y países limítrofes por undécima vez. La jornada arrancó con una conferencia de Pancho Dotto junto a diez de las modelos que se fueron sumando a su staff gracias a las ediciones de este concurso.
Allí las postulantes y sus acompañantes pudieron despejar algunas dudas acerca del modelaje, como por ejemplo cuánto tiempo consume la profesión, qué importancia tiene la altura, quién cuida de las modelos cuando viven en Buenos Aires, entre otras tantas preguntas. Hasta un joven se animó a preguntarle al manager cuándo les tocará el turno a los hombres. "El mercado no da para hacer un scouting de estas características con hombres", contestó Pancho (así le dicen sus modelos) para luego decirle al muchacho que podía dejar sus fotos una vez finalizado el casting de las mujeres.
Dotto se cansó de repetir ayer que "el 90 por ciento del éxito de una modelo, periodista o fotógrafa depende de la actitud" y que "existen muy raras excepciones de chicas que triunfan sin nacer con ese ángel que tienen las modelos internacionales". Sin embargo, dejó en claro que "el gimnasio, la vida sana, no fumar ni tomar alcohol; cuidarse el pelo, los dientes y el cuerpo es importante porque es la herramienta de trabajo de una modelo". Y también dijo que "hay que tener equilibrio y no dejarse llevar por los bajones"
A cara lavada Antonella Scarpín, de 15 años, que quedó preseleccionada, dudó cuando este diario le preguntó si comía sano. Pero sí afirmó sin titubear que se dedica a los deportes, sobre todo a la gimnasia deportiva. Antonella, que vive en la localidad santafesina de Avellaneda y llegó al casting a cara lavada, no podía creer que había quedado, aunque después admitió que se tenía fe. Es más, confía en que puede ser la ganadora.
Quienes salieron del scouting sin esperanzas fueron Carolina Renz (19), Aylén Salvatierra (16) y Eliana Geromini (16). "Fue todo muy rápido y Pancho no me dijo muchas cosas, por eso creo que no tengo posibilidades", contó Eliana, a quien tampoco se la vio muy deprimida luego de la experiencia.
En Rosario, se presentaron al concurso 400 chicas. De ellas, sólo seis quedaron preseleccionadas. Estas jóvenes, junto a las modelos del staff, desfilaron ayer en el shopping y la semana que viene tendrán que viajar a Buenos Aires, donde está la agencia del manager.
De todas las preseleccionadas del país, el 3 de diciembre se elegirán sólo 15, quienes junto a distintos profesionales viajarán a Punta del Este para comenzar con el entrenamiento previo a la final. Clases de baile, pruebas de pasarela, sesiones de fotos y charlas con diseñadores formarán parte de la práctica.
La final será el 11 de diciembre y la ganadora, junto a las 14 finalistas restantes, pasará a formar parte del staff estable de la agencia Dotto Models. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pancho Dotto observó de cerca a cada una de las chicas. | | |