| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Denuncian demoras en una licitación Correa.- El llamado a licitación para el próximo tramo de la autopista Rosario-Córdoba -que unirá a las ciudades de Carcarañá y Cañada de Gómez, que fuera anunciado en agosto pasado por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido- está demorado "por el funcionamiento de algunas reparticiones del Estado, entre ellas la Dirección Nacional de Vialidad", según indicó la senadora nacional Roxana Latorre.
La legisladora sostuvo que uno de los motivos es que "hay muy poco personal capacitado" para esa tarea, y para dar un ejemplo de la magnitud del problema señaló que "la última camada de especialistas en la materia pasó a retiro voluntario".
Latorre se expresó de esta forma sobre el problema en el marco de una reunión realizada en la localidad de Correa, convocada por el presidente comunal Alberto Monti y su par de Bustinza, Rubén Taborra, para analizar una serie de obras públicas que fueron gestionadas ante el gobierno nacional -como el acceso a la futura autopista, entre otras- que resultan vitales para el desarrollo de la región.
La senadora explicó que la decisión de realizar la obra "ya fue tomada" y que "el expediente del Occovi está en Vialidad Nacional para la implementación de los detalles Técnicos".
Sin embargo, Monti recordó que los accesos a las localidades que están a la vera del corredor vial Nº5 ya estaban contemplados en el anterior proyecto que elaboró Covicentro donde la denominada obra complementaria "quedó inconclusa por un ahorro mal entendido". enviar nota por e-mail | | |