| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Diputado confirmó la desaparición de denuncia contra De la Rúa Buenos Aires.- El diputado nacional Mario Cafiero ofreció su colaboración para la reconstrucción de un sumario penal contra el ex presidente Fernando de la Rúa y miembros de su gabinete, iniciado a fines de 2001, pero que se extravió sin que se dispusieran medidas contra los imputados.
"Nos enteramos por los pasillos que la causa había desaparecido y como se trata de un expediente importantísimo, por miles de millones de dólares, nos presentamos en el juzgado para comprobar el trascendido", dijo el legislador a los periodistas en los tribunales federales de Comodoro Py 2002 Capital Federal.
Cafiero reseñó que en diciembre de 2001, junto con los entonces diputados naciones Alfredo Bravo (luego fallecido), Elisa Carrió y María Graciela Ocaña, denunció a De la Rúa, al ex jefe de gabinete Chrystian Colombo, al ex ministro de Economía Domingo Cavallo y otros miembros del gabinete de la Alianza UCR-Frepaso.
Los denunciantes imputaron a los ex funcionarios los presuntos delitos de traición a la patria, asociación ilícita y fraude a la administración pública, mediante el dictado del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 1387/01.
La norma autorizaba al gobierno a ofrecer el canje de bonos por contratos de préstamos garantizados, cuyo aval consistía en la recaudación impositiva, lo que, según los denunciantes, era materia reservada al Congreso Nacional. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |