| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Un senador provincial de Entre Ríos se encadenó a su banca Paraná.- El senador provincial entrerriano Luis Alberto Luna (UCR-Federal) se encadenó a su banca para protestar por la sentencia de la Justicia federal que ratificó el triunfo del justicalismo en los comicios de intendente de la localidad de Conscripto Bernardi, pese a que las urnas se impuso el candidato radical, Guillermo González.
El legislador tomó la decisión luego de que la Justicia electoral falló anoche en favor del candidato peronista, en una curiosa situación, porque hasta las máximas autoridades de Entre Ríos y del justicialismo habían reconocido el triunfo del candidato radical.
En las pasadas elecciones, González se impuso por un estrecho margen sobre el candidato a intendente por el PJ, José Boxler, pero por un error administrativo la Justicia electoral le dio el triunfo a este último.
El error se cometió cuando un empleado del tribunal electoral se olvidó de cargar una mesa, posibilitando el triunfo al candidato peronista.
El triunfo de González sobre Boxler fue reconocido por el propio gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, pero el reclamo del radicalismo llegó fuera de término, por lo que la Justicia electoral decidió anoche dejar firme el fallo inicial que le daba el triunfo al candiato peronista. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |