| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Solá reclamó que el peronismo "abra la cabeza" para el debate El gobernador de Buenos Aires Felipe Solá reiteró ayer que "son gendarmes" quienes critican su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el peronismo debe "abrir su cabeza" y permitir el debate de temas internos partidarios.
Solá remarcó que al apoyar a la senadora justicialista incurrió en una "opinión serena y prudente sobre las condiciones de algunas candidatas y a raíz de ahí empezaron a saltar las ofensas una tras otra y por eso hablé yo de gendarmes".
"Hablé de gendarmes porque no hay ninguna posibilidad de opinar y mucho menos de debatir, que parece una palabra prohibida y esa actitud de gendarme va a encerrar al peronismo", aseguró.
Algo importante Solá remarcó que "si abrimos la cabeza y podemos hablar de todos los temas y hacer públicos todos los temas que se hablan en los corrillos, vamos a hacer algo más importante del peronismo, como siempre quisimos".
El gobernador efectuó estas declaraciones tras presidir el acto de entrega de subsidios para infraestructura de parques industriales de nueve municipios bonaerenses.
El miércoles pasado, en el programa de Mirtha Legrand, Solá dijo que la senadora Cristina Fernández de Kirchner tiene "mayores posibilidades electorales" que la diputada Hilda Chiche González de Duhalde para competir el año próximo por una banca en la Cámara alta por la provincia de Buenos Aires.
Un día después, Chiche Duhalde manifestó su enojo con Solá revelando que hace más de un año el gobernador "le rogó" que fuera su compañera de fórmula. enviar nota por e-mail | | |