| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Incertidumbre en el PJ bonaerense Duhalde no quiere ser candidato a senador El ex presidente consideró una "frivolidad" adelantar el debate por postulaciones. Llamado a la unidad El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó ayer su negativa a postularse a senador o a cualquier otro cargo público, y rehusó opinar sobre la polémica entre su esposa, la diputada Hilda Chiche González, y el gobernador Felipe Solá, por considerar "frívolo" abordar esos temas.
Un día después de que el gobernador calificara de "gendarmes" a los dirigentes del PJ bonaerense que lo criticaron por haber apoyado la eventual candidatura a senadora de Cristina Fernández de Kirchner, Duhalde se negó a formular comentarios sobre esta cuestión.
"De este tema prefiero no hablar. Me parece medio frívolo hablar de esto cuando los problemas son otros", afirmó el ex jefe del Estado, a quien Solá desligó anteanoche, precisamente, de las críticas que surgieron del PJ de la provincia.
Para el mandatario bonaerense, "Duhalde es como Sarmiento: Sarmiento era mucho mejor que los sarmientinos".
La última semana, el duhaldismo embistió contra Solá -con Chiche Duhalde a la cabeza- por haber dicho que la esposa del ex presidente representaba a la "vieja política", tras lo cual el gobernador respaldó el posible desembarco de la senadora Fernández de Kirchner en la provincia de Buenos Aires.
Solá retrucó anteayer a sus críticos al pedirle que no tengan "vocación de gendarmes" y que "acepten el debate".
"Lo único que pido es que se acepte el debate en lugar de que exista tanta vocación de gendarmes en mi partido, de gente que prohíbe hablar, prohíbe opinar", había advertido.
Ayer, en una estrategia destinada a mostrarse por encima de esta polémica, Duhalde prefirió subrayar su condición de estadista y se explayó sobre su trabajo como titular de la Comisión Permanente de Representantes del Mercosur.
Por otra parte, el consejo provincial del PJ emitió un comunicado llamando a la unidad partidaria, aunque sin hacer referencia alguna a esta discusión.
Duhalde rechazó también recientes versiones periodísticas acerca de que estaría analizando la posibilidad de presentarse como candidato a senador bonaerense, dada las bajas chances electorales que tendría su esposa respecto de Cristina de Kirchner, según coincidirían diversas encuestas.
"Para nada", respondió Duhalde, al ser consultado sobre esta hipótesis, y señaló que ese tema lo aclaró "demasiadas veces".
Si bien se manifestó "orgulloso de tener un país donde la libertad de prensa es absoluta", negó que su intención sea luchar por una banca en la Cámara alta ni por ningún otro cargo electivo.
"Estoy en un proyecto que es lograr la integración mayor de todos los pueblos latinoamericanos", remarcó. enviar nota por e-mail | | |