| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Denuncia contra el Comando Una mujer de 44 años denunció ante la fiscal Adriana Camporini que efectivos del Comando Radioeléctrico la agredieron en un procedimiento en el que fue detenido su hijo, de 18 años, en barrio Alvear. La mujer dijo también que los uniformados ingresaron a su casa sin la correspondiente orden de allanamiento y que en el procedimiento le arrancaron parcialmente una de las rejas de su vivienda. El muchacho quedó detenido en la seccional 18ª acusado de un robo calificado y dos intentos de robo.
"Se lo llevaron como a un perro", comentó María García, la mamá de Matías Iván Zalazar, el joven de 18 años que fue detenido ayer, pasado el mediodía, por cuatro uniformados del Comando en su casa de Uruguay al 3900. "Cuando vi que los policías se abalanzaban sobre Matías, les pregunté por qué lo arrestaban. No me contestaron y empezaron a agredirme", explicó la mujer, quien es madre de nueve hijos.
"Luché con los policías y me abracé a mi hijo porque quería saber por qué lo estaban arrestando", contó García mientras mostraba los daños parciales en su casa. La mujer comentó que su hijo trabaja de changarín en el Mercado de Productores con su esposo y que no tenía antecedentes. "Mi mamá fue a ver qué pasaba. Me paré y rápidamente un policía sacó el arma y me apuntó. Y me amenazó diciendo «si te movés te quemo»", explicó Juan Gabriel, de 15 años, uno de los hermanos del detenido.
En la seccional 18ª confirmaron que Zalazar fue detenido por el Comando y trasladado a esa comisaría. En el parte preventivo se especificaba que el muchacho era acusado de un robo calificado y dos tentativas. Según la policía una de las víctimas pasó por la cuadra donde el muchacho vive y lo reconoció como el autor del robo de su bicicleta. Esta persona llamó al Comando y los uniformados lo detuvieron. enviar nota por e-mail | | |