Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Hockey: victoria de Las Leonas

Elbio Evangeliste / La Capital

Ganas, convicción, decisión, precisión, pero sobre todo un muy buen juego fueron algunos de los atributos que Las Leonas le metieron anoche a la aplastante victoria frente a Australia por la tercera fecha del Champions Trophy. Claro, el momento lo ameritaba. Es que la derrota del domingo ante Alemania les había metido cierta cuota de presión. Pero las chicas de Cachito Vigil dejaron bien en claro que asimilaron el golpe. Y lo hicieron sin dejar el más mínimo resquicio para la duda. Por eso, desde que la bocha comenzó a rodar sólo hubo que esperar apenas un par de minutos para que la defensa australiana comenzara a presagiar lo que más tarde sucedería.

Con el desparpajo característico de Luciana Aymar (jugó como volante central, transportando y distribuyendo con mucho criterio), bien rodeada por Ayelén Stepnik y González Oliva y con una intratable Soledad García, el seleccionado argentino rápidamente se hizo dueño del partido. Con tanta autoridad que a la adrenalina que generaba cada ataque sólo le hacía falta el gol.

Un par de arremetidas de la Sole cordobesa y un córner corto de Lucha fueron los primeros avisos, hasta que llegó el segundo corto para que Alejandra Gulla, a los 19', desviara el bochazo de la Maga.

Todo era tranquilidad, aún así el asedio argentino no declinó. Por el contrario, el ingreso de Oneto (anoche cumplió su partido 200 con la selección) le dio mayor profundidad al conjunto albiceleste. Y si había alguien que merecía festejar, esa era Vanina. Lo hizo a los 22' tras una excelente maniobra individual de María de la Paz Hernández.

Australia también tuvo lo suyo, pero sus ataques fueron bien desbaratados por una sobria defensa y una muy segura Antoniska.

Estaba claro que si el rendimiento no mermaba la victoria no se podía escapar. Pero como el común denominador de la noche fue eso de no dejar dudas de nada, al minuto del complemento Sole García coronó en festejo una escapada de Aymar por izquierda.

Con las precauciones del caso mediante, ya se podía decir "partido liquidado". Y lo fue, más aún cuando a los 4' la cordobesa traviesa agarró de aire el rebote que devino del remate de Aicega.

El descuento de Faulkner sólo sirvió para meterle un poquito más de condimento al partido, porque el triunfo nunca corrió riesgos. Es más, cada vez que vez que Las Leonas cruzaban la mitad de cancha con la bocha dominada se olfateaban nuevas conquistas. Así llegó la de la histórica goleadora (lleva 148). Sole García (quién si no) la trajo por derecha y a Vanina no le quedó otra que empujarla.Palo y a la bolsa, como suele decirse. Las Leonas se repusieron de la derrota ante Alemania y, pese a que no hacía falta, volvieron a creer que la posibilidad del título sigue intacta. Claro que aún habrá que seguir demostrando, pero lo de anoche fue una inyección anímica impresionante de cara al futuro.
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Soledad García convirtió dos tantos.

Notas Relacionadas
Aymar es otra vez candidata

Holanda, con jerarquía

Alemania, otro valioso triunfo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados