| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | River: Salas aseguró que está en deuda El delantero de River Marcelo Salas admitió ayer que los hinchas que lo cuestionan "tendrán sus razones", porque aceptó que está "en deuda" con ellos a partir de su bajo rendimiento.
"Como con cualquier jugador, la gente puede perder la paciencia también conmigo. Los que venimos de afuera tenemos experiencia en esto. Los que me cuestionan tendrán sus razones, porque el hecho de ser uno de los referentes del plantel no me asegura el puesto", enfatizó el chileno.
"De todas formas, si River sale campeón la gente se va a acordar del equipo en general y no de Salas en particular", se excusó.
Sobre lo que le está haciendo falta para empezar a ser el de antes, el Matador consideró que necesita "tener un partido redondo, jugar bien y anotar".
"Por ahora mantengo la tranquilidad, porque cuando llega la buena se olvida todo lo malo anterior. Y mientras tanto sigo trabajando a fondo para mejorar, ponerme bien y estar a disposición del técnico, porque acá lo físico va de la mano con lo futbolístico", opinó.
En cuanto a su reemplazante en el superclásico, Gastón Fernández, quien fue figura a partir de su ingreso por él cuando transcurría media hora del primer tiempo, destacó que "está en un gran nivel. Tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien. Como también las tuvieron Cuevas, López, Sand. Pero la Gata fue el más regular cada vez que entró", apreció.
"Yo tengo un especial cariño por él, porque cuando volví al club Fernández se estaba yendo a Racing y me pidió una camiseta autografiada porque dijo que era su ídolo", comentó.
"Además fue paso por paso, ya que antes de entrar contra Boca jugó en reserva con Olimpo e hizo dos goles. Y por lo que está demostrando, es el delantero que mejor anda en el plantel", puntualizó.
Posteriormente el oriundo de Temuco afirmó que quiere "ser titular como todos. Por lo pronto me considero en las mismas condiciones que el resto para serlo", aclaró.
"Obviamente el técnico decide lo mejor para el grupo y yo, como estoy acostumbrado a jugar, quiero estar. Pero también soy consciente de que debo ponerme a punto en todo sentido", destacó.
Respecto del futuro, advirtió que el partido del sábado a las 19.30 con Gimnasia, en La Plata, "será crucial, ya que si perdemos, de nada habrá servido ganarle a Boca. Por eso debemos mantener la actitud", declamó.
El plantel realizó ayer un trabajo en doble turno, en el Monumental, que se dividió en tareas físicas por la mañana y futbolísticas por la tarde, cuando Leonardo Astrada paró el siguiente equipo: Costanzo; Gandolfi, Nasuti, Tuzzio y Mareque; Mascherano, Ledesma y González; Gallardo; Salas y Fernández.
El chileno se mostró totalmente recuperado del golpe, con corte incluido, que recibió ante Boca en el arco superciliar izquierdo. El plantel volverá a entrenar hoy, desde las 10, en el predio de Ezeiza. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | El chileno destacó que si River sale campeón la gente se olvida de todo. | | |