| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Newell's: Jardel volvería a la primera ante Olimpo Luis Castro / La Capital Después del conflicto parece que se viene la reconciliación. Américo Gallego y Mario Jardel mantuvieron una charla a solas y todo parece indicar que el brasileño volverá a estar entre los dieciséis cuando Newell's reciba a Olimpo la semana próxima. El propio jugador reconoció el cónclave y contó que se pusieron de acuerdo para que juegue los noventa minutos en reserva (será observado por un emisario mexicano) el viernes frente a San Lorenzo para "luego ponerme a su disposición".
Una fuente consultada le contó a este medio que el Tolo llamó a Supermario, quien le manifestó lo mismo que hizo la semana pasada y que hizo montar en cólera al DT, es decir que quiere jugar. "Si hago un gol le va a servir a usted y a mí", le habría dicho en la intimidad.
"Estoy feliz por el gol del domingo y esperando una oportunidad con paciencia, tranquilidad, sin problemas y mucho respeto por mis compañeros", sostuvo Supermario, quien ayer recuperó la sonrisa y el buen humor, cosas que había perdido en los últimos días por el mal trance que le tocó vivir con el técnico.
"Nunca pensé que por el altercado se me podía acabar mi tiempo en Newell's. Está todo bien con el Tolo, por eso no quiero generar problemas. Hay que ganar partidos", agregó Jardel, quien totalizó 129 minutos en cancha (81 ante Vélez en su único partido como titular, 23 contra Huracán de Tres Arroyos y 25 ante Banfield) y que jugó su último encuentro en primera el 12 de septiembre. Después lo hizo en cuatro cotejos en reserva y marcó dos goles (Arsenal y Lanús).
-Decís que hay que ganar, ¿para lograr eso debés ingresar vos?
-Si el profe entiende eso me dará la oportunidad y trataré de permanecer en el equipo. Debo tener paciencia, jugar ante San Lorenzo para contra Olimpo estar entre los convocados.
-En el primer partido ante Vélez no te fuiste bien, pero el domingo sí. ¿Creés que volviste a ganarte a la gente?
-No, estoy habituado a esto. Tengo felicidad y satisfacción por hacer un gol. Estoy tratando de ser el Jardel de verdad.
-¿Estás para jugar 90 minutos o ir al banco?
-Si juego en la tercera puedo hacerlo en primera. Hablamos hoy, está todo bien y no hay que crear problemas. San Lorenzo, Olimpo, Boca, esos son los problemas principales.
Está claro que Jardel volverá a tener su chance. Y hay dos lecturas que se pueden realizar sobre este tema. Primero, que Gallego está urgido de ganar, necesita un goleador -utilizó cinco delanteros, Borghello, Scocco, Cereseto, Steinert y Ortega y convirtieron 4 goles, dos de penal- y que la gente reclama que se le otorgue una chance. Segundo, que lo haga jugar y si no rinde demostrar que no estaba equivocado. Pero todo hace pensar que la primera postura es la que primaría en este caso. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El brasileño tendría un lugar asegurado contra los bahienses. | | |