Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Escándalo por becas sociales

Dos hijos del gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, serían beneficiarios de un programa de la cuestionada Fundación Ideia, que recibió casi cinco millones de pesos de la Secretaría de Desarrollo Social, supuestamente destinada a jóvenes de escasos recursos.

La denuncia, presentada ayer ante la Justicia de Catamarca por un diputado provincial del justicialismo, fue calificada como "una canallada" por el mandatario.

Según el escrito elevado por el legislador Edgardo Macedo, "Martín y Jorge Patricio Brizuela del Moral están incluidos como becarios del programa Catamarca Emprende. El proyecto destinado a jóvenes de escasos recursos es financiado con subsidios de la gestión del ex secretario de Desarrollo Social, Pablo Córdoba Molas, denunciado por presunta malversación de fondos.

Días atrás, el gobernador relevó a Córdoba Molas y a todos los funcionaros del área, luego de que una auditoría determinara que el organismo había destinado más de 5 millones de pesos en capacitación y conferencias que dictaban dos entidades: Ideia, y otra sin personería jurídica, la fundación Jóvenes en Progreso, que está presidida por la pareja de una de las secretarias del ex funcionario.

Según el informe, Córdoba Molas había autorizado pagar 160 mil pesos por cada conferencia, charla o debate que organizaba la fundación sobre distintos temas, y para desarrollar esa actividad se contrataba a especialistas que no son reconocidos de la región. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados