Año CXXXVII Nº 48567
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 10 de noviembre de 2004  
Golpeó y orinó a su esposa pero fue absuelto

Un hombre que golpeó y orinó a su esposa fue absuelto, a pedido de la víctima, en un juicio oral que terminó ayer en Catamarca. "Estamos en tratamiento psicológico y procuramos reconstruir la unión familiar", dijo al borde del llanto la mujer, identificada como Nieva Santillán, cuando le tocó exponer durante el juicio.

La mujer pidió al juez "una oportunidad más para seguir adelante" y solicitó una dispensa para su pareja y padre de sus hijos, a pesar de la humillación a la que fue sometida.

El beneficiario del perdón, y de la consecuente absolución, fue Nelson Barrionuevo, quien en enero de este año tuvo una airada disputa doméstica con Santillán.

De acuerdo con los detalles ventilados durante el proceso, la discusión comenzó cuando Barrionuevo, de 24 años, entró al baño y notó que su pareja no había accionado la cadena después de usarlo. Luego de la acalorada discusión y ante la negativa de la mujer en tirar la cadena, el hombre optó por no utilizar el baño en esas condiciones, se bajó el cierre del pantalón y orinó en los pies de la esposa.

Como respuesta, la mujer tomó un pantalón de su esposo para secarse, ante lo cual fue golpeada por el hombre, quien le dio varios puñetazos en distintas partes del cuerpo.

"Quiero pedir públicamente ante usted la mayor consideración posible para con mi pareja, hacemos terapia de grupo para poder sobrellevar una unión vincular de absoluta normalidad", imploró la Santillán en el tramo final del juicio.

Ante este ruego, el juez Luis Mario Varela absolvió de culpa y cargo a Barrionuevo y valoró "el deseo de ambos de reconstituir la unión familiar". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados