| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | Discos/Novedades Elton John: "Lo mejor es seguir aquí con el mismo entusiasmo del principio" El cantante, que regresa con "Peachtree Road", dijo que él se muestra tal cual es aunque eso le traiga problemas A tres años del exitoso "Songs From The West Coast", Elton John regresa a las bateas con "Peachtree Road", un nuevo disco que lo vuelve a encontrar en su mejor forma, retomando su más clásica veta cancionística de los años 70. "Lo mejor es seguir aquí con el mismo entusiasmo del principio. Hubo una etapa de mi vida en que las drogas y la depresión me estaban volviendo loco. Pero esa pesadilla ya pasó", dijo el cantautor con respecto a su regreso.
Después de haber blanqueado su sexualidad, y de anunciar que está planificando casarse con David Furnish, su pareja desde hace 10 años, Elton John se volvió una de las figuras más sinceras y expansivas del pop. "Para mí, esta etapa de mi vida se trata de ser quien soy en realidad, aunque eso signifique meterme en problemas porque digo lo primero que se me viene a la cabeza", afirmó.
Y los problemas aparecen, sin dudas. Recientemente acusó a Madonna de cantar en el escenario haciendo mímica. "Dije lo que sentía en ese momento -explicó-, que ella no era una artista y que lo que hacía sobre el escenario era imitar bien las letras al ritmo de las pistas que le ponían. Tengo mucho respeto por los comienzos de su carrera. Ella me agrada, y he tomado el té con su esposo Guy Ritchie. Así que debe estar dolido por lo que dije de ella", admitió. Hace dos días, el cantante también causó un escándalo cuando dijo en un programa de la BBC: "Me pregunto si ciertas palabras, como masturbarse o senos, están embargados en esta emisora".
Una de las canciones de su nuevo disco, "All That I'm Allowed", sin embargo, muestra una enorme gratitud. "Agradezco el simple hecho de recuperar mi vida, luego de haber desperdiciado 16 años por las drogas. No puedo pensar mi vida ahora como algo mejor", comentó. El músico de 57 años afirmó que "las drogas matan el sentido de la belleza, de la percepción y hasta la razón", y también "embotan la creatividad".
El cantante aseguró que nunca volverá a tomar cocaína, pero reconoció no haber superado otras problemas como la rabia, el mal humor y la irracionalidad. Sin embargo - agregó- "eso forma parte del hecho de ser creativo. No tengo enfado, sino auténtica rabia. Me gustaría tener la capacidad de racionalizar las cosas y discutirlas, pero me resulta imposible", confesó.
Después de promocionar su nuevo disco, el cantante planea producir una serie televisiva que contará la historia de una estrella de rock veterana. El tema recuerda la propia experiencia de Elton John. Pero el artista dijo que su producción tomará rasgos de algunos de sus amigos como Rod Stewart, Mick Jagger, Freddie Mercury y David Bowie. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El cantante confesó que su vida cambió cuando decidió dejar las drogas. | | |