| miércoles, 10 de noviembre de 2004 | El gobierno desmintió cualquier tipo de aumento salarial Buenos Aires.- El gobierno nacional salió a desmentir hoy que evalúe la posibilidad de anunciar antes de fin de año un aumento en los sueldos de los trabajadores públicos y privados, como así también que analice un incremento a los jubilados y el otorgamiento de un doble aguinaldo.
Así lo consignaron fuentes oficiales, quienes detallaron que "no hay intención de dar aumento, por ahora, al sector privado ni tampoco en las asignaciones familiares" y llamaron a "no crear una falsa expectativa" en ese sentido y a "manejarse con responsabilidad".
También el titular de la ANSeS, Sergio Massa, salió a desmentir esta mañana las informaciones periodísticas que dieron cuenta de que el gobierno estudia la posibilidad de otorgar un aumento en las jubilaciones mínimas y un doble aguinaldo para el sector pasivo antes de fin de año.
"Lamento que se genere este tipo de expectativa en los jubilados ya que sabemos que forman un grupo social vulnerable" a este tipo de anuncios, manifestó Massa en declaraciones formuladas a Télam.
El titular de la ANSeS se mostró molesto por la aparición esta mañana de informaciones en la prensa que dieronn cuenta de una posible mejora en la jubilaciones para fin de año.
"Desmiento que el Gobierno y la Anses estemos estudiando un aumento en la jubilación y el pago de un doble aguinaldo para diciembre", dijo categóricamente el funcionario, quien señaló que "todo lo que se pudo hacer hasta ahora ya se hizo".
En este sentido, aseguró que el Gobierno del presidente Néstor Kirchner realizó "un esfuerzo financiero" para dar aumentos a los jubilados y adelantar los cronogramas de pago a lo largo de este año.
Por otro lado, Massa confirmó el adelanto de enero a diciembre del pago del medio aguinaldo para los jubilados, así como también la cancelación anticipada del haber de los pasivos correspondiente al último mes del año. (Télam) enviar nota por e-mail | | |