| martes, 09 de noviembre de 2004 | Inician demanda contra la comuna de Chabás Chabás.- La comisión de fomento de esta localidad facultó a su presidente Osvaldo Salomón para que contrate los servicios de un estudio jurídico que asumirá la defensa de los miembros del gobierno local en el marco de una serie de querellas impulsadas por Esteban Bakota y su hijo Martín, quienes se sienten calumniados e injuriados por acusaciones realizadas en su contra.
En tanto, el jefe comunal chabasense presentó una nota donde resalta su intención de renunciar a su cargo en forma indeclinable "en caso de posibles riesgos y/o daños que por las circunstancias descriptas pueda sufrir la comuna y afecten su imagen o sus bienes".
En la misiva dirigida a la comisión comunal, Salomón remarcó que sus acciones para combatir "el bolseo de soja, piratería del asfalto, robos de granos en la zona rural, evasión impositiva así como otros delitos ocurridos en Chabás" no fueron "gratuitas" y tuvieron "un alto costo".
"Prueba de ello -añadió el mandatario chabasense- son las reiteradas denuncias presentadas por agravios, molestias, hostigamiento, persecución y amenazas" contra su persona y su familia. También advirtió que si las acciones que llevan adelante los Bakota generan consecuencias para la comuna renunciará y asumirá "los costos que correspondan".
Las cédulas judiciales relacionadas con las querellas están dirigidas a Salomón, así como a la comisión comunal y familiares directos para que se presenten a una audiencia de conciliación. Pero Salomón aseguró que a "ello se suma una campaña de difamación y desprestigio por parte de determinados personajes a quienes denunciaré penalmente".
Procesados, pero en libertad Los Bakota fueron implicados por Salomón en varias oportunidades por su presunta vinculación con el robo y comercialización de cereales en negro. Y por una de esas causas están procesados aunque en libertad bajo fianza. El jefe comunal además viene exigiendo desde hace tiempo que la Justicia acelere las investigaciones sobre lo que él mismo denominó el "Clan Bakota".
La comisión comunal también instó a la Justicia para que "impulse las causas pendientes de resolución por las denuncias de Salomón (contra el Clan Bakota) en el ejercicio de sus funciones y en el cumplimiento de sus deberes como funcionario público, según lo establecido por la legislación vigente". enviar nota por e-mail | | |