| martes, 09 de noviembre de 2004 | Galeano dijo que profundizó la pista siria y no habló del pago Buenos Aires.- El juez federal Juan José Galeano aseguró hoy que profundizó la bautizada "pista siria" en la investigación del atentado a la Amia sin encontrar pruebas contra los sospechosos y desmintió haber recibido presiones por parte del entorno menemista para dejarla de lado.
"Niego enfáticamente delante de ustedes haber recibido un llamado de Munir Menem; es de una malicia total, porque esa conversación no existió", afirmó el juez sobre el hermano del ex presidente, a quien siempre se atribuyó un llamado para pedir por Alberto Jacinto Kanoore Edul, principal sospechoso en la pista siria.
Sin embargo, defraudó en su segundo día de monólogo ante la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura porque evitó referirse al principal cargo en su contra, el pago secreto de 400 mil dólares al entonces detenido Carlos Telleldín a cambio de declarar contra policías bonaerenses en julio de 1996.
Mañana tendrá una tercera chance de hablar sobre el pago desde las 11, luego que hoy pidió finalizar la audiencia a puertas cerradas, sin periodismo ni público general, para hablar sobre el brasileño Wilson Dos Santos, quien anticipó el ataque sin ser escuchado. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |