| martes, 09 de noviembre de 2004 | Castells llegó y se comparó con Perón y el Che Guevara Buenos Aires.- El dirigente Raúl Castells regresó a Buenos Aires con un permiso especial de la Justicia de Resistencia, donde estuvo detenido durante casi dos meses, y frente a la calurosa bienvenida de sus simpatizantes volvió a comparar esa emoción con la del regreso de Juan Domingo Perón al país, en 1972, y equiparó su lucha con la del "Che" Guevara.
Los simpatizantes se agolparon en la plataforma 37 de la terminal porteña y comezaron a vivarlo apenas vieron acercarse el micro de la compañía Flecha Bus en el que se trasladó desde Resistencia, tras obtener el permiso judicial que lo habilitó para permanecer en Buenos Aires por 96 horas.
Tras el tumulto, los empujones, los insultos y hasta algunos golpes que se produjeron entre periodistas y militantes en el momento en que Castells descendió el micro, el dirigente avanzó hasta un camión preparado con equipo de audio, adonde se subió para enviar su mensaje político.
Allí, el titular del MIJD reafirmó el plan de lucha de su organización "contra el hambre", contra "la judicialización de la protesta social" y en demanda de la libertad de los "presos políticos" y de puestos de trabajo.
Respecto de su prolongada huelga de hambre, dijo comparándose con Ernesto "Che" Guevara que "cada día que pasaba era un escalón más y me sentía más cerca del Che, en cuanto a decir lo que se piensa y hacer lo que se dice". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |