| martes, 09 de noviembre de 2004 | Solá fustigó a sus críticos del peronismo bonaerense El gobernador les pidió a los duhaldistas que no tengan "vocación de gendarmes" y que "acepten el debate" El gobernador bonaerense, Felipe Solá, replicó ayer a los dirigentes peronistas que lo criticaron por haber dicho que prefería a Cristina Fernández en lugar de a Hilda Chiche Duhalde como candidata a senadora nacional por su provincia, y les pidió que no tengan "vocación de gendarmes" y que "acepten el debate".
"Lo único que pido es que se acepte el debate en lugar de que exista tanta vocación de gendarme en mi partido, de gente que prohíbe hablar, prohíbe opinar", advirtió el mandatario.
Solá se quejó de que esos dirigentes "ni siquiera pidieron la desgrabación de lo que uno dijo para ver el tono, (sino que) directamente salen a decir qué se puede decir y qué no se puede decir".
La última semana, su opinión causó un gran revuelo en el PJ bonaerense y la primera en responderle fue la propia Chiche Duhalde, a quien Solá había incluido en lo que llamó la "vieja política".
"Vino a mi casa y me rogó que lo acompañara en la fórmula" a la Gobernación en las elecciones del 2003, le contestó la ex primera dama, quien, finalmente, no aceptó la invitación del entonces candidato.
El gobernador volvió ayer sobre el tema: "Hay gente que tiene mucho más tiempo para pensar y para hablar, y entonces se pone el gorro y trabaja de gendarme".
"Además -continuó-, yo soy el gobernador de Buenos Aires y me banco los secuestros, me banco la inseguridad, me banco los problemas de plata, me banco los paros de los docentes, tengo que solucionar los problemas de menores en comisarías".
Para el gobernador, eso le da "cierto derecho para opinar en política y cuando lo hago trato de hacerlo con la mayor prudencia". Insistió en que si efectúa un comentario político lo realiza de la manera "más prudente posible" y, esta vez -aclaró-, no lo hizo "con chistes sino en serio".
Solá diferenció así sus últimas declaraciones de cuando le pidió a Chiche Duhalde que lo secundara en el binomio: "Ninguna mujer me dice que no", afirmó, en broma, en aquel momento.
"Es inhumano intentar ser en todo momento perfecto y siempre un joven aplicado -justificó-. De vez en cuando hay que hacer un chiste, de vez en cuando el chiste sale bien, y todo el mundo dice: «Qué gracioso», al aire".
Aseguró que su consideración sobre Cristina Fernández y la esposa de Eduardo Duhalde la dijo "en serio", y agregó: "Es una opinión general sobre un proceso político que es dinámico, que no está quieto ni cristalizado, como algunos quieren".
"Yo no juego. Tengo que gobernar, estoy realmente en la gestión. No se conoce la línea interna llenando de carteles un lugar o algo por el estilo. No tengo una fundación para proseguir en el futuro. Por ahora, por lo menos no se me puede decir que eso ocurra", completó el gobernador bonaerense. enviar nota por e-mail | | |