| martes, 09 de noviembre de 2004 | Castells se siente como si fuera Perón, pero "en chiquitito" Raúl Castells encabezará hoy una marcha en Capital Federal para reclamar la libertad de "45 presos políticos" tras su detención en Resistencia (Chaco), donde mantuvo una huelga de hambre, y aseguró que se siente "en chiquitito como el regreso de Perón".
Castells anunció que llegará a las 9.30 a la terminal de ómnibus de Retiro a bordo de un colectivo de línea, y desde allí encabezará la marcha. "Me siento en chiquitito como el regreso de Perón por volver a Buenos Aires", dijo el dirigente piquetero.
"Bajo del micro y vamos a salir a reclamar por la libertad de todos los presos políticos, por el desprocesamiento de todos los luchadores populares y para que no exista censura a las ideas de todos en este país, en particular de los trabajadores", agregó.
Castells reclamó que se "acepte" que la protesta es "parte del juego democrático. Acá no hay hechos de sangre ni armas de por medio. El gobierno tiene que aceptar el disenso. Nosotros no estamos de acuerdo con la política económica ni social del presidente, y él no tiene derecho a llenar las cárceles de presos políticos ni a perseguir gente porque opine diferente a él", aseguró.
El dirigente piquetero fue dado de alta el 28 de octubre tras un acuerdo entre sus médicos personales y la directora del hospital Perrando, de Resistencia, Raquel Crudo, y permanece en tratamiento por el deterioro de su funcionamiento renal. enviar nota por e-mail | | |