 | martes, 09 de noviembre de 2004 | Un preso mató a un compañero de celda en Coronda Un recluso de la cárcel de Coronda asesinó a puñaladas a un compañero de celda, que era rosarino, en el desenlace de una pelea ocurrida en un pabellón de ese presidio. El agresor resultó herido, pero su vida no corre peligro.
La riña se desencadenó cerca de las 6 de ayer en un calabozo del pabellón 9, donde están alojados los presos que ingresan al penal. Una fuente penitenciaria explicó que a esa hora, cuando los guardiacárceles llegaron a ese sector, un recluso les pidió salir porque estaba herido.
Los guardias permitieron que lo hiciera y, en ese momento, divisaron que otro preso yacía sin vida tirado en el suelo. "Lo maté porque si no me mataba él", fue lo primero que les dijo el agresor a los carceleros.
El preso que estaba tirado sin vida era Oscar Giménez, un rosarino de 34 años que había sido condenado a 16 años y seis meses por robo calificado, tentativa de violación, abuso deshonesto y tenencia de arma de guerra. Y que hubiese salido en libertad en el 2007.
El presunto agresor fue identificado como Pedro Adolfo Pérez, de 20 años, y oriundo de Santa Fe. Estaba alojado en el pabellón 9 desde el 27 de octubre pasado y estaba procesado por robo a mano armada y privación ilegítima de la libertad.
El director del Servicio Penitenciario, Fernando Rosúa, explicó que la víctima fue asesinada con una "daga" que los reclusos arman con elementos cortantes. El funcionario señaló que Pérez fue herido, pero su estado de salud no reviste gravedad. enviar nota por e-mail | | |