| martes, 09 de noviembre de 2004 | Tiro Federal ganó y ahora escolta a Huracán Javier Parentti / La Capital Ahora sí. Tiro Federal definitivamente se puso el traje de candidato para buscar el campeonato Apertura de la B Nacional. Necesitaba ganar y jugó decidido a conseguirlo. No a la desesperada, sino con buen juego. Y el triunfo lo ubicó en el segundo puesto, ahí nomás del líder Huracán, al que lo tiene a sólo dos puntos. Una diferencia que no resulta indescontable a esta altura del torneo, a seis fechas, aunque tampoco será fácil superarla. Pero Tiro ya tiene decidido que lo intentará. Y eso es bueno.
De hecho, se sabía que no iba a ser un trámite sencillo para Tiro. Que debía arrancar con protagonismo para golpear primero. Que si ganaba la tenencia de la pelota el territorio le sería propicio para romper el cero. Así sucedió, pero las dos veces que buscó el arco nada pasó.
Y lo que quiso Tiro lo consiguió Rafaela. Casi sin hacer gastos. Mendoza no desaprovechó una pelota perdida por Bono, se metió al área y ante la apresurada salida del arquero Del Vecchio, lo gambeteó y mandó la pelota a la red para que los hinchas visitantes deliraran y pintaran con humo azul el cielo rosarino.
Entonces, Rafaela se paró distinto. Protegió más la ventaja y esperó a Tiro en busca del replay.
Pero los Tigres siguieron dominando y encontraron el empate en una combinación entre los chiquitos del equipo. Javier García demostró su habilidad para sacarse de encima a su marcador y combinó con Romano, que con pique corto y un quiebre de cintura, se acomodó para sacar un derechazo alto, que se coló junto al palo derecho. Un gol sin dudas muy merecido.
Tras esto, salvo la chapa parcial del resultado, nada cambió. Es más, en otra contra, Rafaela casi pega otro grito. Aunque la base del palo izquierdo del arco que da al Hipódromo devolvió al remate de Del Bono y la respiración a los Tigres de Ludueña.
La pelota no cambió de dueño tras el descanso. Claro, si se había sentido a gusto en los pies tirolenses. La movieron por toda la cancha intentando llevarla con destino de red. Con convicción, arriesgando ante la crema rafaelina, que estaba cómoda cuidando el empate.
Pero no había caso. El goleador Rubén Ramírez lo buscó pero siguió peleado con el gol.
Igual, la tozudez del equipo de barrio Ludueña por ir en busca del triunfo pudo más. Siguieron buscando en equipo y por eso encontraron el premio. Inesperadamente fue Germán Noce el que hizo gritar a los tirolenses, una vez que el Chueco García lo habilitó con precisión y tras meter un derechazo cruzado, con el alma, junto al palo derecho.
Y Tiro Federal la hizo bien. No retrocedió. Defendió el triunfo de la misma forma en que lo buscó todo el partido. Y se lo ganó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Romano convirtió el gol del empate. | | |