| martes, 09 de noviembre de 2004 | Boca: Asumió Benítez y suena Bielsa Jorge Benítez se hizo cargo interinamente ayer del plantel profesional de Boca Juniors, mientras suena con más fuerza que ningún otro el nombre del ex seleccionador nacional Marcelo Bielsa para convertirse en el sucesor formal de Miguel Brindisi, y los dirigentes planean una renovación del plantel para el mes próximo.
El Chino Benítez asumió ayer por la tarde en lugar del renunciante Brindisi y dirigió su primer entrenamiento en Casa Amarilla.
En la ocasión, el ex volante derecho de Racing y Boca en la década del 70 estuvo acompañado por el preparador físico Alfredo Altieri, con quien diseñó un rápido trabajo de adiestramiento de cara al partido de mañana en Paraguay ante Cerro Porteño, por la revancha de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Claro que la mente de todo el plantel no estuvo ayer puesta todavía en ese cotejo, sino que todavía palpitaba la jornada dolorosa por partida doble de la víspera, tanto por la derrota en el superclásico como por el alejamiento de Brindisi.
"Este es un desafío importante. Los dirigentes me aclararon que era un interinato hasta diciembre, pero voy a trabajar con todo, porque tengo planes y proyectos para llevar adelante, ya que sueño con tener una posibilidad cuando elijan al técnico definitivo", comentó Benítez ante la prensa.
Por su parte, el plantel viajará hoy a las 18.30 en vuelo chárter rumbo a Asunción, con Abbondanzieri, Schiavi, Morel Rodríguez, Jerez, Cascini, Matellán, Guglielminpietro, Cagna, Palermo, Tevez, Medrán, Calvo, César González, Carreño, Alvarez, Cardozo, Ledesma, Ormazábal, Traverso y Barros Schelotto.
El grupo solamente hizo trabajos regenerativos y los guardavallas realizaron una tarea especial a las órdenes del entrenador de arqueros, Víctor Civarelli (ex Newell's).
Boca iniciará la pretemporada en la Posada de los Pájaros de Tandil para la segunda semana de enero, por lo que para entonces estará disponible el nuevo entrenador.
Y para ese puesto el nombre que suena con más fuerza por los pasillos boquenses es el de Bielsa, algo coherente con el pensamiento de Macri, quien precisamente rescató de Newell's a Jorge Griffa para que se haga cargo de las divisiones inferiores y hoy tiene trabajando con los arqueros a quien fuera guardavallas de ese equipo como el mencionado Civarelli.
Por todo esto es que el mundo Boca vivirá a fondo toda la situación vinculada a la era post Carlos Bianchi, que complicó más que nunca a toda su dirigencia y en especial a Macri. (Télam) enviar nota por e-mail | | |