Año CXXXVII Nº 48566
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 09 de noviembre de 2004  
River: Astrada y Aguilar ahora van por el título del torneo Apertura
Luego del triunfo en el clásico, el DT y el presidente se ilusionan con otra vuelta

El técnico Leonardo Astrada y el presidente de River Plate, José María Aguilar, se entonaron con la victoria del domingo sobre Boca Juniors y ayer se soltaron ante la prensa, coincidiendo en que el equipo de Núñez ahora "va por el título en el Apertura".

"Cuando me iba el domingo del Monumental, los hinchas me decían que ya estaba, que con esto les alcanzaba. Pero no. Ganarle a Boca fue una cosa increíble, pero ahora queremos el bicampeonato. Ese siempre fue nuestro objetivo y no podemos conformarnos con este triunfo", arengó ayer Astrada.

"Ganar un superclásico es incomparable. Como jugador me tocó perder más partidos ante Boca que ganarlos y sé muy bien la tristeza que se siente al caer derrotado ante tu máximo rival, así como la alegría inmensa que te invade cuando ganás", confesó.

Para el técnico "este fue un partido malo, pero emotivo. Un superclásico es un encuentro aparte, en el que jugar bien no es la premisa, sino ganar", destacó el Jefe.

Según opinó Astrada en su sitio de internet, "la gente necesitaba una alegría semejante. Y nosotros más. Pasamos por malas situaciones cuando no nos salían las cosas, pero sabíamos que en algún momento la cuestión iba a revertirse. Por eso festejamos tanto y explotamos de esa manera".

"A ellos les agradezco y ojalá, más allá de cómo terminemos el torneo Apertura, que esta racha contra Boca dure mucho tiempo más. No todos los años River se queda con cinco clásicos de seis jugados. Es momento de disfrutarlo", remarcó el Negro.

Por su parte, Aguilar mezcló ilusión y optimismo con una poco creíble cautela cuando apreció que "ahora viene lo más difícil, que es pelear por el campeonato".

"La verdad que el domingo vivimos una fiesta y la pasamos muy bien. Pero no hay que quedarse con eso solo y nuestra intención es mirar hacia delante. Este es un torneo raro, en el que los débiles parece que le están ganando a los que no lo son tanto", analizó.

El máximo dirigente riverplatense se refirió también a la renuncia del técnico de Boca, Miguel Angel Brindisi. "Esto del fútbol es una picadora de carne. No te deja trabajar con tranquilidad. Y esta es otra muestra clara de cómo estamos, con niveles de intolerancia superlativos".

El día después del glorioso triunfo de River por 2 a 0 también tuvo sueños hechos realidad como el de Nelson Cuevas, quien el martes anterior había descripto lo que sucedería casi a la perfección, con su gol sobre la hora incluido.

"La verdad que apenas convertí no recordé eso. Recién me dí cuenta cuando todos los muchachos se me tiraron encima y me lo hicieron acordar. Fue algo extraordinario, sobrenatural, como soy yo", bromeó un Pipino exultante y feliz. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Astrada ahora se tira al compeonato.

Notas Relacionadas
Para Aguilar, Ortega es una "puñalada"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados