| martes, 09 de noviembre de 2004 | El más regular Rugby: Jockey, campeón en menores de 15 años En un torneo muy irregular como el de menores de 15 años, producto propio de la edad, Jockey Club consiguió consagrarse campeón en el torneo oficial que organizó la Unión de Rugby de Rosario.
Un plantel numeroso, un grupo unido, un poco más de regularidad que el resto y "algo de suerte", como comentaron sus entrenadores, fueron algunas de las claves para la obtención de un nuevo lauro.
"En el campeonato los equipos fueron muy parejos. En esta división los jugadores tienen mucho por aprender", comentó Eduardo Manavella uno de los entrenadores del equipo a la hora de hablar del torneo que recientemente acaban de ganar.
Dicen que a confesión de partes relevo de pruebas. Con mucha sinceridad Manavella explicó que el objetivo no estuvo en la obtención del campeonato. "En la mayoría de los clubes piensan más o menos lo mismo. Yo lo noté en distintas charlas en los terceros tiempos, cuando nadie hablaba de conseguir el campeonato sino en cómo formar y mantener jugadores o en cómo hacer los cinco cambios para que todos los chicos jueguen" comentó el DT.
Tomando la posta, su hermano Pablo completó la idea diciendo: "Lo que nosotros queríamos era afianzar el grupo. De hecho hemos mantenido la cantidad de jugadores e incluso incorporamos algunos, cosa que no es fácil en estos momentos. Recién cuando estuvimos a dos o tres fechas del final y vimos que teníamos posibilidades ciertas, apostamos por el torneo. Antes de eso, te puedo asegurar que no le dimos importancia".
La irregularidad del torneo se dio porque la mayoría de los equipos pensaban más en formar que en ganar en el torneo. No hubo ningún equipo que saliera desde el vamos con la idea de salir campeón. La paridad fue entonces manifiesta y quedó evidenciada en los resultados: todos los equipos que ganaron lo hicieron por un escasísimo margen.
Paradojas del destino, el mejor partido que jugó Jockey en esta división fue ante Gimnasia y Esgrima el día siguiente a la derrota de la primera división en la final del Regional frente al mismo club. Ese juntamente con el que disputaron en la primera ronda cuando se impusieron solamente 3-0 bajo un diluvio son los partidos más recordados.
A la hora de hablar de sus rivales, los entrenadores coincidieron en que Los Pampas tienen un juego de manos muy acorde a los rosarinos, con un rugby muy dinámico y con un apertura que es el eje real de ese equipo; que Atlético del Rosario iba de candidato y se quedó; que Duendes fue de menor a mayor a pasos agigantados y que Regatas es un equipo que tiene aptitud y actitud para este juego a tal punto que lo señalaron como el rival a vencer en 2005.
"Un mérito del equipo fue el hecho de haber hecho las cosas paso a paso. Los objetivos a nivel técnico se fueron cumpliendo. Cambiamos dos veces de juego en la estructura anual, en cuanto a la parte táctica y técnica del equipo", reveló Eduardo Manavella.
Su hermano Pablo aclaró además que "la virtud que tuvo la M15 de Jockey fue haber sido obediente en los lineamientos que tiró el área juvenil de club (conducida por Omar Tallo) en la cual nos alineaba en una táctica de juego".
También jugó un papel fundamental el apoyo de los padres y de los entrenadores y manager para con los chicos. Así lo graficó Pablo Manavella. "Un ejemplo puede ser lo de Agustín Pérez Bustamante, quien les brindó a los chicos además de sus conocimientos en la parte técnica, el cariño que se merecen y que en esta edad es muy necesario. Así se formó un grupo de bases sólidas". Para nosotros el hecho de conseguir un título fue muy lindo, pero que te de un beso un chico de 15 años cuando llega y se va de las prácticas, fue nuestro mejor trofeo", concluyó. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El plantel completo del Jockey. | | |