| martes, 09 de noviembre de 2004 | EEUU avanza a sangre y fuego hacia el centro de Fallujah Bagdad.- Tropas estadounidenses e iraquíes avanzaban hoy hacia el centro de Fallujah y libraban duros combates urbanos con insurgentes en el segundo día de una vasta ofensiva destinada a lograr el control de la ciudad más rebelde de Irak antes de las elecciones de enero.
Un total de 16 militares norteamericanos murieron en los últimos dos días, entre ellos cinco abatidos hoy, tres de los cuales en Fallujah, al oeste de Bagdad, y dos en un ataque a una base en Mosul, en el norte del país, según fuentes castrenses.
Los otros 11 murieron ayer en ofensivas rebeldes al sudoeste de Fallujah, epicentro del bastión rebelde en el llamado "triángulo sunnita", y en Bagdad.
Mientras los combates arreciaban en Fallujah, los insurgentes contragolpearon en otras ciudades del país con varios ataques, el más sangriento de los cuales dejó 45 muertos, la mayoría policías, en las inmediaciones de Baquba, 60 kilómetros al norte de Bagdad.
El director de la morgue de Baquba, Ahmed Fuad, dijo que 25 policías murieron cuando rebeldes atacaron las comisarías locales de Tahrir y Mafraq y que otras 20 personas fallecieron en un tercer ataque a otro cuartel policial en Buhriz, cerca de Baquba. (Télam) enviar nota por e-mail | | |