| martes, 09 de noviembre de 2004 | Indemnizarán a gerente por dejarlo sin auto ni celular La Justicia condenó a una empresa a indemnizar a un gerente al que despidió, también por el uso del teléfono celular y el automóvil que le proveía, pues "por su posición social los tenía incorporados necesariamente a su estilo de vida".
"La adjudicación del vehículo y del celular evitó el gasto que de todos modos el actor hubiera realizado y en consecuencia importó una ventaja patrimonial que debe considerarse contraprestación salarial", dijo la Sala Décima de la Cámara laboral.
El fallo, conocido ayer, benefició a Genaro González González, un gerente de la empresa Modulec S.A. que fue despedido y cobró la indemnización, pero en ella no figuraban como montos resarcitorios los importes por el uso del teléfono móvil ni por el vehículo.
El hombre reclamó por esos rubros ante la Justicia, y los camaristas Gregorio Corach y Julio César Simón le dieron la razón. "Se critica el carácter remuneratorio otorgado al uso de automóvil y del teléfono celular que la empresa había facilitado al actor, a quien se le reconoce el desempeño en un puesto gerencial de jerarquía", señala el fallo.
Los jueces admitieron que "podría discutirse, en cierta forma, la inclusión del uso del automóvil y del celular en el concepto de remuneración, si ambos elementos se suministran al empleado para que cumpla con su tarea o aún para agregarle un grado de confortabilidad".
"Pero ello no ocurre cuando, como en el caso, se trata de un ejecutivo que por su posición social tenía el automóvil y el celular incorporados necesariamente a su estilo de vida". (DYN) enviar nota por e-mail | | |