Año CXXXVII Nº 48566
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 martes, 09 de noviembre de 2004  
Llevó un arma al aula, se le disparó y se hirió gravemente

Un alumno de 16 años se hirió ayer gravemente en el estómago al dispararse el arma que llevó a una escuela del partido bonaerense de Moreno, donde cursa el séptimo grado. El chico fue trasladado de urgencia al hospital zonal Mariano y Luciano de la Vega, donde anoche se recuperaba tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

"Está fuera de peligro y junto a sus padres", dijo uno de los directivos de la escuela de Educación General Básica (EGB) 42, de la localidad de Villa Trujuy, donde se produjo el incidente.

Ante las características del hecho, la subsecretaria de Educación bonaerense, Delia Méndez, se trasladó hasta Moreno para mantener una reunión con directivos, docentes y padres de ese establecimiento educativo.

La subdirectora de la EGB provincial, María Eugenia Alvarez, indicó que hoy se dictarán clases "normalmente" en esa escuela. Pero aclaró que "todavía se investiga si el arma, que el chico llevaba en su mochila, se disparó accidentalmente o no".


Redes de prevención
Alvarez explicó que la reunión tuvo como objetivo trabajar en "redes de prevención" para evitar que estos incidentes se repitan y que los niños, a los que consideró la franja "más vulnerable", tengan menos posibilidades de contacto con las armas.

Por su parte, el comisario Alejo Díaz señaló que "el hecho se produjo, pasadas las 11, en el interior del aula de séptimo grado, donde se escuchó una detonación e inmediatamente la maestra y los restantes estudiantes vieron como el joven se tomaba el estómago". Si bien no quiso precisar las características del arma, el oficial bonaerense dijo que era "de bajo calibre".

Minutos después de conocerse la noticia, los padres, conmocionados, se hicieron presente a las puertas de la escuela para interiorizarse del estado de sus hijos. Algunos, visiblemente alterados, denunciaron que los adolescentes tienen "muchas facilidades" para conseguir armas de fuego en la zona y reclamaron un mayor control de la autoridades educativas y policiales. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados