| martes, 09 de noviembre de 2004 | La CGT pide mejorar los salarios pero no impone plazos Buenos Aires.- La integrante del triunvirato de la CGT, Susana Rueda, insistió hoy en que "hay que mejorar el poder adquisitivo" de los trabajadores, aunque aclaró que la central obrera no le "puso plazo" al presidente Néstor Kirchner para que resuelva ese reclamo.
La dirigente argumentó que "todavía la mayoría de los trabajadores y la mayoría de los jubilados están por debajo de la línea de la canasta básica".
En declaraciones a radio Continental, Rueda afirmó que "tenemos un compromiso que había hecho el Presidente hace unos días atrás de que, una vez normalizadas algunas cuestiones de Estado que eran trascendentes, iba a haber resultados respecto de las gestiones que estábamos haciendo" desde la CGT para el aumento de salarios y asignaciones familiares.
"No le hemos puesto un plazo ni mucho menos, sino que le hemos pedido al Presidente que de la misma forma en que se postergó el Impuesto a las Ganancias para el año próximo, que eso mejora el poder adquisitivo en el mes de diciembre de un gran sector de la sociedad, también necesitábamos mejorar el poder adquisitivo de la gran cantidad de trabajadores rápidamente", dijo. (DyN) enviar nota por e-mail | | |