| martes, 09 de noviembre de 2004 | Clientes de banda ancha se reúnen en la Oficina del Consumidor Un grupo de usuarios de banda ancha de Internet se reunirá pasado mañana, a las 10, con el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor municipal para denunciar el cambio de las condiciones de los contratos, que implicarán un fuerte aumento sobre todo para aquellos clientes que utilizan con asiduidad la DSL.
Soledad, una diseñadora gráfica e integrantes de este grupo que se autoconvocó después de un ida y vuelta de mails, señaló que el encuentro con el titular de la Oficina del Consumidor, en sus oficinas de Alem 1046, está abierto para todos aquellos que se consideren perjudicados con los cambios de las condiciones contractuales por parte de la compañía de telecomunicaciones.
En tanto, Telecom salió ayer a respaldar su decisión con un comunicado en el que resalta que el objetivo "es poder darle más prestaciones al cliente, según el tipo de consumo que realice, sin que esto signifique aumentos de precios". Dijo que "el modelo usado para predefinir los volúmenes de tráfico tuvo en cuenta los actuales patrones de consumo", por el que arribó a la conclusión de que el 90% de los clientes de cada segmento no abonará excedentes.
Telecom cobrará al cliente 15 pesos más IVA por cada gigabyte extra de información, similar a lo que contiene un CD y medio, a partir de junio de 2005. La empresa informó que los nuevos contratos a partir del 1º de noviembre son bajo la modalidad de topes en los volúmenes, lo que significa el fin del concepto de tarifa plana vigente hasta ahora. Pero el peso de la compañía podría arrastrar al resto a seguir este camino.
Como Soledad, muchos diseñadores gráficos y pymes -aunque también cibernautas-, se mostraron ayer preocupados por el fuerte incremento de los costos que significará el cambio de paradigma. Un ejemplo: un empresario pyme que sacó ayer la cuenta en su empresa en base a su consumo pasará de pagar 44 pesos más IVA a más de 1.300 pesos mensuales. enviar nota por e-mail | | |