| martes, 09 de noviembre de 2004 | El titular de Irsa cortará las cintas en el centro comercial del Scalabrini Ortiz Hoy inaugura el shopping Alto Rosario con una megafiesta donde actuará Fito Páez Sólo podrán ingresar invitados especiales. Habrá fuegos artificiales y un sinfín de shows musicales Rosario crece. Hoy se inaugurará oficialmente el shopping Alto Rosario del grupo Irsa en el parque Scalabrini Ortiz. Un centro comercial que ocupará los antiguos talleres ferroviarios de Junín al 500, y albergará 123 locales comerciales y 40 stands. Habrá un show "imperdible", según aseguran desde el grupo Irsa (a cargo del emprendimiento), donde Fito Páez será el invitado estrella. "Será una fiesta como nunca hubo otra en Rosario", dijo uno de los directivos del proyecto, Ramón Villaveirán. En rigor, la firma mantiene un estricto secreto acerca de los preparativos de los festejos (exclusivos para invitados), pero La Capital pudo saber que Fito será de la partida junto a otros músicos y personalidades de la cultura, el espectáculo y el deporte. También estarán el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli; el titular de Irsa, Eduardo Elsztain; el gobernador Jorge Obeid y el intendente Miguel Lifschitz. El emprendimiento comercial abrirá al público mañana al mediodía.
La megafiesta está cronometrada minuto a minuto y para eso se utilizará el patio de eventos, que se techará especialmente para la ocasión. A las 20 se permitirá entrar a los 5 mil invitados que ya figuran en las listas confeccionadas.
Luego subirán al escenario Elsztain y las autoridades nacionales, provinciales y municipales, y cada uno dirá un breve discurso. Después se hará el tradicional corte de cintas y comenzará la primera parte de los shows en vivo.
Tras las presentaciones de los grupos musicales y artistas de otras disciplinas, las autoridades harán una recorrida a lo largo y ancho de las instalaciones del complejo comercial, incluido el museo ferroviario y la puesta en valor de la vieja usina del ex ferrocarril.
Prometen "sorpresas" Luego volverán las actuaciones y la fiesta, que finalizará con un show especial de fuegos artificiales. "Todo va a ser una gran sorpresa, estamos contentísimos y creemos que la fiesta anticipará lo que Rosario espera de este shopping que es tan especial para nosotros", detalló Villaveirán.
Esta semana quedará inaugurada una parte del enorme emprendimiento en los reciclados galpones del ex ferrocarril, donde conviven las construcciones originales con detalles de la arquitectura más moderna. Para diciembre está previsto que se lance el hipermercado Coto, mientras que entre marzo y abril abrirán sus puertas las 14 salas del complejo de cines y otros 30 locales. Y un sitio especial tendrán los chicos, cuando en las vacaciones de invierno quede inaugurado el Museo de los Niños.
Desde la empresa destacaron que el desembarco del grupo Irsa en Rosario obedece fundamentalmente a cinco razones: la cantidad de habitantes, el nivel socioeconómico y cultural, el hecho de que se trata de una ciudad en crecimiento y una de las líderes del país, y porque existe "lugar" para nuevas iniciativas. "Es una propuesta en el corazón de la ciudad, un proyecto que une el norte con el sur de Rosario", se aseguró desde la la empresa.
Además detallaron que el shopping ocupa 50.000 mil metros cuadrados, que el hipermercado tendrá otros 20.000, el complejo de cines unos 10 mil, el estacionamiento 70 mil y el futuro complejo de viviendas ocupará unos 100.000 metros cuadrados, además de espacios verdes. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ayer cientos de operarios trabajaban en los últimos detalles. | | |