 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Santa Fe controlará medicamentos elaborados por Entre Ríos Santa Fe.- La calidad de los medicamentos elaborados en la provincia de Entre Ríos será controlada por el Laboratorio Productor de Fármacos de Santa Fe, según un convenio de colaboración mutua firmado hoy por autoridades provinciales.
El acuerdo fue rubricado por la ministra de Salud de Santa Fe, Claudia Perouch, y su par de Entre Ríos, Graciela López de Degani.
A partir de la firma del convenio, Santa Fe se comprometió a colaborar con el ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos para efectuar el control de calidad de los medicamentos que se elaboran en esa provincia, que no cuenta con recursos ni equipamiento para realizarlos.
Además, se acordó la prestación de servicios, recíproca o conjunta a terceros, por lo que está previsto que las dos provincias realicen innovaciones tecnológicas, estudios de mercado y tareas de capacitación.
También se realizará el aporte de profesionales a grupos de investigación y trabajo para realizar estudios de interés común, que podrán tener fines educativos y de desarrollo sustentable en lo económico y social. (Télam) enviar nota por e-mail | | |