 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Castells llega a Buenos Aires y marcha por presos políticos Buenos Aires.- El líder piquetero Raúl Castells aseguró hoy que mañana se sentirá como "Perón en chiquitito" cuando regrese a esta Capital, luego de su detención y huelga de hambre en el Chaco, para encabezar una marcha en reclamo de libertad para "45 presos políticos".
"Acá no hay hechos de sangre ni armas de por medio. El gobierno tiene que aceptar el disenso. Nosotros no estamos de acuerdo con la política económica ni social del Presidente (Néstor Kirchner), y él no tiene derecho a llenar las cárceles de presos políticos ni a perseguir gente porque opine diferente a él", aseguró Castells.
El líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) advirtió que, de lo contrario, "cada huelga sería un apriete a los patrones, cada movilización un apriete al gobierno, cada reclamo en contra del poder de este país estaría algo encuadrado en una figura del Código Penal. Las peticiones son parte del juego democrático".
Asimismo, dijo sentirse "convencido" de que desde el Gobierno nacional se promovió su detención por la toma de un casino del Chaco: "Mientras avanzaba la huelga de hambre, Carlos Kunkel, de la secretaría general de la presidencia, llamaba a los dirigentes peronistas del Chaco pidiéndoles que no se solidarizaran ni pidieran por nuestra libertad, y (el secretario de Derechos Humanos) Luis Duhalde viniendo acá a presionar para que no nos dejen en libertad". (DyN) enviar nota por e-mail | | |