 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Piden respuestas por la creciente ola de robos en los campos Productores y referentes de la Sociedad Rural de Rosario se reunieron hoy con autoridades del gobierno provincial para acercarles su preocupación por la crecientes ola de delitos que sufren los propietarios de los campos de la zonas cercanas Rosario.
En el encuentro estuvo el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Rossi, y el jefe de la Unidad Regional II de policía, comisario José Maldonado.
En un contacto con la prensa, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Néstor Víttori, dijo que "yo creo que se está extendiendo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires, y creo que Santa Fe tienen que definir un política de seguridad, no mirar al costado, sino involucrar a todos los sectores".
Para Víttori, "no hay definición de la política y la asignación de recursos. Usted puede tener la estructura adecuada pero si no le asigna recursos eso no funciona, y lo que está ocurriendo es precisamente eso", aseguró.
Sobre cuáles son la zonas más asaltadas en los últimos tiempos Víttori dijo "que se producen en los campos cercanos a Rosario, donde ha crecido la delincuencia rural de manera notoria".
Por su parte, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Rosúa, "que lo que más le preocupa es la denuncia de los productores contra los policía y la desconfianza que existe, y la falta de coordinación entre la Guardia Seguridad Rural y las Tropas de Operaciones Especiales".
enviar nota por e-mail | | |