Año CXXXVII Nº 48565
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Agenda


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11
Educación 06/11
Campo 06/11
Salud 03/11
Autos 03/11

contacto
servicios
Institucional

 lunes, 08 de noviembre de 2004  
Niña asesinada y mutilada
Otra hipótesis para un horrendo crimen
No se descarta que la nena haya sido víctima de un ex convicto psicópata sexual

Buenos Aires. - Una línea de investigación en la causa por el crimen de Romina Soto, la niña de 11 años ahorcada, apuñalada, degollada y mutilada en Llavallol, apunta a que el asesinato fue obra de un psicópata sexual recién salido de prisión. La hipótesis se suma a otra, barajada desde un principio por la policía, que ve el crimen como un mensaje mafioso relacionado con el narcotráfico.

Ayer los investigadores calificaron de "dudoso" el identikit del supuesto homicida, realizado con datos aportados por un anónimo. Sin embargo, esos datos "contrastan notablemente" con otros aportados por dos testigos directos. Hasta ahora en el expediente declararon once testigos, de los cuales una mujer y un vecino que cortaba el pasto describieron a un hombre a quien vieron correr en inmediaciones de la casa donde fue el crimen.

La nueva línea de investigación que se agregó a la causa señala que el crimen pudo tener una motivación sexual. Se apunta a un "violador psicópata" que hace poco recuperó la libertad. Incluso se sospecha de un vecino de la familia.

No obstante, y aunque la familia de la nena -hija de un matrimonio de inmigrantes bolivianos- lo niega rotundamente, hay quienes insisten en relacionar el crimen con el narcotráfico. Anteayer, durante el entierro, tanto su padre como el cónsul boliviano en la Argentina negaron que el caso tuviera connotaciones mafiosas y dijeron que sólo se trató de un crimen aberrante.

Los padres de la niña asesinada el viernes tienen una verdulería y un negocio de todo por dos pesos en Llavallol, algo que le llamó la atención a los investigadores por el buen nivel de vida de la familia y su situación patrimonial.

En la escena del crimen, la policía científica logró recoger huellas dactilares que ahora serán analizadas para determinar si corresponden a la familia o al asesino. El fiscal de Lomas de Zamora a cargo del caso, Nicolás Vitturi, además espera para hoy los resultados finales de la autopsia. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados