 | lunes, 08 de noviembre de 2004 | Hallan a un ciruja degollado en un descampado El cuerpo de Alberto Morales, de 54 años, apareció en zona oeste con varios puntazos y uno, letal, en el cuello Un hombre que se rebuscaba la vida cirujeando fue hallado asesinado de varias puñaladas en un descampado de la zona sudoeste de la ciudad.
El cuerpo de Alberto Morales, de 54 años, fue encontrado por un vecino cerca de las 8.10 de ayer a unos cien metros de su casa ubicada en una villa enclavada en la intersección del pasaje 1714 y Uruguay (a la altura de esta calle al 6800). Tenía varias puñaladas en el cuerpo y una de ellas, la que precipitó su muerte, había atravesado el cuello. Y el rostro estaba ensangrentado. El cadáver estaba rodeado de las malezas que asomaban de un pastizal.
Un vocero policial pudo saber los últimos pasos de la víctima antes de ser asesinado. El sábado a la noche Morales cenó con un amigo en una casa cercana a la escena del crimen. Después, cuando ya había amanecido, decidió marcharse a su vivienda. Hasta anoche los pesquisas no habían establecido qué ocurrió en el trayecto, aunque presumen que Morales fue ultimado en el desenlace de una pelea que protagonizó con otro hombre.
"No era agresivo (por Morales) ni se le conoció nunca que tuviera problemas con los vecinos. Pero era alcohólico", confió el portavoz consultado. La policía también descartó que el suceso hubiera sido el epílogo de un intento de robo. "Sólo tenía dos atados de cigarrillos en la campera", comentó.
Morales sobrevivía juntando cartones por la barriada de la zona sudoeste de la ciudad. La ropa raída que vestía ayer a la mañana cuando fue encontrado sin vida por un vecino dejaba entrever la situación de pobreza en la que vivía: un vaquero gastado, un deshilachado pulóver de color blanco y negro y unas zapatillas negras de jean. enviar nota por e-mail | | |